Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
La selección española femenina de halterofilia ha tenido un inicio espectacular en el Campeonato de Europa júnior y Sub-23 que se celebra en Durres (Albania), cerrando la primera jornada con un impresionante balance de siete medallas: tres oros, dos platas y dos bronces.
![[Img #65278]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2025/900_la-seleccion-espanola-finaliza-la-primera-jornada-del-campeonato-de-europa-junior-y-sub-23-con-tres-oros-dos-platas-y-dos-bronces.png)
La gran protagonista del día fue Lucía González, quien se alzó como campeona de Europa júnior en su categoría tras una actuación impecable con seis intentos válidos. González sumó el oro en dos tiempos (98 kg) y en el total olímpico (175 kg), además de una plata en arrancada (77 kg), abriendo así el prometedor medallero español.
Junto a ella, Marta García demostró su poderío en la categoría Sub-23 de 48 kg, donde conquistó el oro en arrancada con un levantamiento de 77 kg. García complementó su actuación con 89 kg en dos tiempos, logrando la cuarta posición, y un bronce en el total olímpico con 166 kg.
La racha de metales continuó con Malen Monasterio en la categoría júnior de 53 kg. Monasterio se colgó la plata en arrancada (84 kg) y el bronce en total olímpico (182 kg), finalizando cuarta en dos tiempos (98 kg).
En esta intensa primera jornada, también compitieron Ruth Fuentefría, en la categoría Sub-23 de 48 kg, finalizando en la quinta plaza de arrancada y sexta en dos tiempos y total olímpico (149 kg); y Evelyn Gómez, quien en la mañana compitió en 48 kg júnior, terminando en la séptima posición del total olímpico con 147 kg.
La delegación española se consolida como una de las más fuertes del campeonato continental. La competición continuará el miércoles 29 de octubre, con la participación de María Olalla en la categoría 58 kg júnior, a partir de las 15:00 horas.









































