Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
El taekwondo español celebra una nueva estrella. Lena Moreno, de tan solo 19 años, ha irrumpido con autoridad en la élite mundial al conquistar la medalla de bronce en la categoría de -67 kg en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Wuxi (China) este martes.
![[Img #65266]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2025/6338_lena-moreno-bronce-mundial-a-sus-19.jpg)
Este logro no solo es la primera presea para la delegación española en la cita mundialista, sino que también la consolida como una de las deportistas con mayor proyección del país.
El bronce de Moreno, logrado tras un desempeño impecable, es el resultado de una trayectoria marcada por la excelencia. Perteneciente a una estirpe de campeones –es hija de la finalista olímpica Sonia Reyes y nieta del histórico entrenador Cristóbal Reyes–, la joven no ha tardado en demostrar que lleva el talento en la sangre. A su palmarés ya suma títulos como la corona de Campeona de Europa juvenil, la plata en los World University Games 2025 y el oro en el Grand Prix de Charlotte, cimentando su ascenso antes de su debut en la élite absoluta.
Entrenando en el prestigioso Hankuk Club de Madrid, Lena Moreno demostró su temple en Wuxi superando con claridad a la ucraniana Pavlenko (2-0), a la azerí Khussainova (2-1) y a la surcoreana Kwak (2-0). Su camino al oro solo fue frenado en semifinales por la experimentada campeona olímpica Luana Marton, que se impuso por 2-0. "Este bronce no es un golpe de suerte. Es la primera gran señal de que Lena Moreno está preparada para liderar el taekwondo español hacia nuevos escalones."
La medalla obtenida la coloca inmediatamente entre las mejores del planeta. La joven taekwondista ya mira al futuro con ambición, con el claro objetivo de liderar la nueva generación y poner la mira en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Su actuación en Wuxi es un poderoso indicio de que el relevo generacional en el taekwondo español ya está aquí.









































