Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 21:09:10 horas

Impulso Estratégico y Financiero en la Tecnología Global

Indra, la tecnológica española rebasa previsiones y cimenta su posición estratégica

Redacción Jueves, 30 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:

Indra Group ha demostrado una solidez financiera histórica al cierre de los primeros nueve meses de 2025, registrando un beneficio neto de 291 millones de euros, lo que supone un incremento del 58% respecto al mismo periodo del año anterior. Este rendimiento excepcional, impulsado por los crecimientos de doble dígito en las áreas de Defensa y Gestión del Tráfico Aéreo (ATM), ha permitido a la compañía adelantar un año el cumplimiento de la primera fase de su plan estratégico, reafirmando todos sus objetivos financieros para el próximo ejercicio.

[Img #65254]

 

La multinacional tecnológica española ha presentado un conjunto de resultados que no solo superan las expectativas, sino que consolidan su posición como líder en sectores estratégicos. La contratación neta se disparó un 20% en el periodo de enero a septiembre de 2025, mientras que los ingresos crecieron un 6% interanual, con avances significativos en todas las geografías.

 

El presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano, destacó la importancia de estos datos: "La solidez de los resultados y la apuesta clara por anticiparse a las necesidades del sector de la defensa ya se traducen en un crecimiento de empleo del 7% de nuestra plantilla en España. Estamos consolidando un proyecto de empresa y de país, capaz de hacer frente a los desafíos, de movilizar a la industria y el sector tecnológico nacional, y de sumar talento en sectores críticos para nuestra seguridad”.

 

El consejero delegado, José Vicente de los Mozos, puso el foco en la aceleración del plan industrial: "El avance de todas las unidades de negocio, en especial de aeroespacial y defensa. Además, la aceleración de nuestro plan industrial, con la expansión de nuestra huella productiva y tecnológica, nos prepara para liderar la entrega de los programas especiales de modernización, para los que ya estamos movilizando a todo el ecosistema industrial nacional. Esta dinámica se logra gracias al compromiso y motivación de las personas que trabajan cada día en la compañía”.

 

El Motor de Doble Dígito: Defensa y ATM

 

Las dos divisiones de mayor rentabilidad, Defensa y ATM, han sido el pilar de este crecimiento:

 

Defensa: La contratación ascendió a 1.018 millones de euros (+47%), impulsada por el proyecto Eurofighter, los contratos de modernización de los submarinos S-80 de la Armada española y la venta de radares en Alemania y Omán. Los ingresos en esta área crecieron un 14%.

 

ATM (Gestión de Tráfico Aéreo): La contratación se disparó un 57% gracias al crecimiento del tráfico aéreo y a la adjudicación de contratos clave como la renovación de radios en Estados Unidos y de radares en Reino Unido. Los ingresos aumentaron un 16%.

 

Otras áreas como Movilidad (+10% en contratación) y Minsait (+7%) también contribuyeron al desempeño global de la compañía. Es importante señalar que, sin el ingreso financiero puntual derivado del aumento de participación en TESS, el beneficio neto se situó en 216 millones de euros, con un crecimiento igualmente sólido del 17%.

 

Expansión Industrial y Refuerzo en Capacidad Productiva

 

El tercer trimestre de 2025 se caracterizó por movimientos estratégicos centrados en aumentar la huella industrial de Indra. Entre los hitos más relevantes se encuentran:

 

La adquisición de la planta 'El Tallerón' de Gijón, que se transformará en una de las fábricas de vehículos militares más modernas de Europa. Esta operación implica la integración de 156 profesionales.

 

El refuerzo en el mercado de sistemas aéreos no tripulados (UAS) con la compra de Aertec Defence & Aerial Systems (DAS) en el mes de julio.

 

Nombramiento de Frank Torres como director general de Indra Land Vehicles y Chief Program Officer de Indra Group.

 

La firma de un préstamo de 385 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el mayor concedido a una empresa española del sector, para potenciar la I+D en Defensa y Espacio.

 

La plantilla global de Indra creció un 5% hasta septiembre, con un aumento aún más destacado del 7% en España, superando ya las 36.000 personas.

 

De cara al futuro, y tras la adjudicación de la financiación de los PEM (Programas Especiales de Modernización), la compañía anticipa que la cartera en Defensa superará los 10.000 millones de euros durante 2026. Además, Indra ha anunciado un Capital Markets Day para el segundo trimestre de 2026, donde se presentará la segunda fase de su Plan Estratégico, "Leading the Future-Scale Up", un año antes de lo previsto.

Etiquetada en...

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.