Día Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Por séptimo año consecutivo, la entidad financiera y la Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía (SGR) sellan su compromiso para facilitar líneas de crédito con condiciones ventajosas de plazos y tipos de interés, reforzando así el desarrollo económico y el mantenimiento del empleo en la región.
![[Img #65235]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2025/8144_unicaja-y-garantia-renuevan-su-acuerdo-estrategico.jpg)
La colaboración entre Unicaja y Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, se consolida una vez más con la renovación de su convenio financiero, un acuerdo que inyectará 160 millones de euros destinados a la financiación de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la comunidad autónoma.
El convenio fue rubricado por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el presidente de Garántia SGR, Javier González de Lara, en un acto al que también asistieron Antonio Vega, director general de Garántia, y Agustín Sánchez, director de Red Comercial de Unicaja. El propósito central es impulsar la actividad económica de estos colectivos, considerados pilares del desarrollo regional.
Estas líneas de financiación estarán disponibles para operaciones de crédito que se formalicen durante el próximo año, ofreciendo condiciones extraordinarias en términos de plazos y tipos de interés, un factor clave para la viabilidad de los proyectos empresariales. La característica distintiva de estos préstamos es que contarán con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza, lo que facilita el acceso al crédito.
El apoyo a las pymes y los autónomos por parte tanto de Unicaja como de Garántia se enmarca en su actividad como entidades enfocadas al impulso del desarrollo económico en Andalucía
Unicaja reafirma su papel como entidad de banca minorista y de proximidad, con un enfoque claro en el impulso territorial. La entidad considera a la empresa en general, y a la pyme y el autónomo en particular, como objetivos fundamentales de su política de financiación. Su actividad en este ámbito es determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo en las zonas donde opera, especialmente en Andalucía.
Por su parte, Garántia SGR se enfoca en impulsar la actividad económica y empresarial andaluza. La sociedad de avales ha alcanzado una trayectoria de consolidación, posicionándose como la primera de España en financiación a autónomos y empresas de reducida dimensión, así como en la financiación al sector agroalimentario. A nivel nacional, Garántia es la segunda en número de socios, con 27.000, y la tercera en riesgo vivo, habiendo alcanzado los 1.000$ millones para el apoyo financiero de pymes y autónomos en Andalucía.
Las pymes y los autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, podrán acogerse a esta oferta completa de financiación con condiciones ventajosas, orientada a fomentar la iniciativa empresarial y garantizar la estabilidad laboral en la comunidad.








































