Día Lunes, 15 de Diciembre de 2025
El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, destina 330.000 euros para que jóvenes riojanos trabajen en oficinas comerciales de embajadas durante 2026 en destinos como París, Dublín y Milán.
![[Img #65202]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2025/7606_el-gobierno-de-la-rioja-convoca-seis-becas-de-accion-exterior-para-trabajar-en-oficinas-comerciales-de-embajadas-de-espana-durante-2026.jpg)
El Gobierno de La Rioja, por medio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha lanzado la convocatoria de seis becas de formación en prácticas sobre acción exterior para el próximo año 2026. Estas becas ofrecen a jóvenes riojanos la oportunidad de desempeñar un puesto de trabajo en oficinas comerciales de las embajadas de España, con destinos en Casablanca, Dublín, París, Milán, Lisboa y Düsseldorf.
El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy y se extenderá hasta las 14:00 horas del próximo 12 de noviembre, debiendo realizarse a través de la sede electrónica de la ADER.
La convocatoria está dotada con una inversión de 330.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con el objetivo estratégico de captar y mejorar el talento en la Comunidad Autónoma.
"Queremos que este talento joven, que es un eje estratégico, complemente su formación en áreas clave para la promoción y el desarrollo económico de La Rioja", afirmó Luis Pérez Echeguren, gerente de la ADER. Subrayó que la gestión empresarial actual "afronta unos retos que hace pocos años no existían", haciendo indispensable la preparación en contextos de incertidumbre y rápido cambio.
Casablanca, Dublín, París, Milán, Lisboa y Düsseldorf, destinos que se pueden solicitar en la sede electrónica de la ADER hasta el próximo 12 de noviembre
Apuesta por la Competitividad Empresarial
La orden reglamentaria que ampara esta convocatoria, publicada el pasado 19 de septiembre, busca promover el talento de los universitarios riojanos, una necesidad creciente de las empresas de la región ante un mercado global cada vez más incierto. Según la ADER, la promoción de estas becas es una "estrategia clave para las empresas que desean atraer y retener el talento más cualificado, al tiempo que mejoran su competitividad".
Las becas de acción exterior están dirigidas a jóvenes riojanos graduados (nacidos en 1995 o años posteriores) que busquen complementar su formación y acrediten un nivel B2 de inglés.
Funciones y Remuneración
Los beneficiarios de las becas asumirán funciones clave para el apoyo a la empresa riojana en el exterior, incluyendo: atender consultas comerciales, colaborar en actividades de promoción de la oferta riojana, realizar estudios e informes sectoriales, e investigar los mercados informando sobre la actividad económica, legal y comercial del país.
"El doble objetivo es permitir la incorporación de jóvenes con titulación al mundo laboral, donde podrán complementar la formación reglada que han recibido con una de carácter práctico, y facilitar a las empresas riojanas un recurso oportuno y eficaz en la mejora de su competitividad", explicó Pérez Echeguren.
El proceso de selección constará de dos fases: una evaluación de la experiencia académica, conocimiento de idiomas e informática, y una segunda etapa de entrevista personal con presentación.









































