Día Lunes, 06 de Octubre de 2025
La división de Energía, Agua, Industria e Infraestructuras de Ghenova Group, liderada por Lourdes García Sanz, ha celebrado unas jornadas estratégicas en Sevilla para alinear a sus equipos en torno a un ambicioso plan de expansión que busca consolidar su posición en el mercado internacional, centrándose en soluciones de alto valor y la sostenibilidad.
El Ghenova Group ha marcado una hoja de ruta de crecimiento para su vertical GHENOVA ENERGY & WATER, que ha congregado a sus equipos en España para establecer una estrategia global de expansión.
La nueva etapa de crecimiento se enfocará en áreas clave como la transición energética, la valorización energética, la gestión del agua, la generación térmica, y el desarrollo de proyectos híbridos que integran tecnologías convencionales y renovables.
Lourdes García Sanz, ingeniera industrial con más de 30 años de experiencia y nueva directora de la vertical, dirige este equipo altamente especializado. En sus declaraciones, García Sanz ha enfatizado que: “en GHENOVA ENERGY & WATER estamos alineando nuestro talento, capacidades tecnológicas y experiencia multisectorial para responder a los retos del mercado con una visión innovadora”.
La actividad de GHENOVA ENERGY & WATER se estructura en cuatro líneas principales: energía, industria, agua e infraestructura. En el sector energético, la división abarca desde proyectos de valorización energética de residuos, biomasa, biogás, biocombustibles, hidrógeno y derivados, hasta centrales hidráulicas, ciclos combinados, cogeneraciones y redes eléctricas. La directora de la vertical ha destacado la sólida trayectoria del grupo colaborando con EPCistas líderes a nivel mundial, lo que les permite “hablar el mismo lenguaje que los grandes actores del sector”.
Este encuentro estratégico se replicará próximamente en las filiales de Brasil y Colombia, subrayando el carácter internacional de la compañía
Por su parte, Francisco Cuervas, CEO del Ghenova Group, ha puesto de relieve la importancia de esta vertical dentro del plan estratégico general de la compañía, que tiene como objetivo superar los 100 millones de euros en 2027. Según Cuervas: “estamos cumpliendo rigurosamente nuestro plan estratégico... GHENOVA ENERGY & WATER tiene y tendrá en los próximos años un papel clave en este crecimiento, y todo ello desde nuestros valores clave, como son el espíritu de equipo y la colaboración, tanto interna, entre centros y países, como externa, con clientes y colaboradores”.
El CEO también ha hecho hincapié en la importancia del capital humano y los valores corporativos, señalando que: “no basta con tener buenos ingenieros, tienen que ser además personas con buenos valores que se alineen con el ADN de la compañía. Somos una empresa ideal para jóvenes con ambición, con ganas de aprender, de conocer mundo y de desarrollar una carrera internacional”.
Finalmente, la compañía refuerza su compromiso con la innovación y la digitalización, incluyendo la implementación de la metodología BIM para optimizar los procesos de diseño, construcción, operación y mantenimiento de sus proyectos. El encuentro reafirma la apuesta de Ghenova Group por la automatización de procesos y la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA), consolidando su papel como referente internacional en el desarrollo de soluciones energéticas integradas de alto valor.