Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
El despacho AGM Abogados ha celebrado la inauguración oficial de su nueva sede en Ciudad de México, un movimiento clave que refuerza su presencia en América Latina y lo posiciona como un puente jurídico estratégico para el negocio internacional entre Europa y la región. La nueva oficina también servirá como base para su Latam Desk.
El evento de inauguración tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en la emblemática Hacienda De Los Morales y contó con la asistencia de cerca de 50 invitados, incluyendo empresarios, representantes institucionales, colaboradores y amigos del despacho. La jornada incluyó una serie de intervenciones de socios de la firma, finalizando con un café networking.
Jordi Rovira, CEO de AGM Abogados, fue el encargado de repasar la trayectoria de la firma desde su fundación en Barcelona en 1986. Destacó el crecimiento sostenido del despacho, que incluye sedes en Madrid y, ahora, en Ciudad de México, además de la creación de sus tres International Desks: el French Desk, el Asian Desk y el Latam Desk.
Esta inauguración no solo representa un paso firme en la estrategia de expansión global de AGM Abogados, sino que también reafirma su compromiso con la excelencia, la cercanía y la responsabilidad social en el ámbito del negocio internacional
Por su parte, Julio Rocafull, Socio de M&A y Codirector de la oficina de Madrid, presentó detalladamente el Latam Desk. Este servicio especializado fue creado en 2021 con el objetivo de ofrecer asesoría legal experta tanto a empresas como a particulares latinoamericanos que buscan establecerse o expandirse en España, como a empresas españolas que miran hacia América Latina.
Finalmente, Julio Menchaca, Socio de la nueva oficina de México y ubicado físicamente en Ciudad de México, explicó el propósito fundamental de la nueva sede. "La oficina de Ciudad de México será la sede del Latam Desk, reforzando el papel de AGM como aliado estratégico para empresarios, inversores e instituciones en sus procesos de internacionalización y actuando como un puente jurídico crucial entre Europa y América Latina."
La nueva sede se presenta como un actor clave en la facilitación de las inversiones internacionales y el comercio exterior entre ambas regiones.