Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
Seis marcas del Principado de Asturias han participado en una misión comercial a las ferias Lineapelle y White Milano, dos de los eventos más prestigiosos del sector. El objetivo ha sido conocer las últimas tendencias y establecer contactos comerciales clave para su expansión en Italia y el resto de Europa.
Seis firmas de moda del Principado de Asturias: Virginia Abzueta, YES50, Mimique, Annais Yucra, Mantó y UUPO han visitado las ferias de moda Lineapelle y White Milano, celebradas en Milán. Esta iniciativa, impulsada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), forma parte del Plan de Promoción Internacional del Sector Moda 2025, una estrategia diseñada para impulsar la presencia de las empresas asturianas en el extranjero.
La visita se centró en la exploración y la identificación de tendencias para la próxima temporada Primavera/Verano 2026, así como en la creación de una red de contactos con distribuidores y compradores de ámbito internacional. Además, las empresas buscaron reforzar su posicionamiento en el mercado italiano, considerado un referente global en diseño y fabricación.
Las empresas participantes valoraron de forma muy positiva la experiencia. Por un lado, Paula Ruiz y Jaime González, de Mantó Studio, afirmaron que la feria es "un punto de encuentro con nuestros proveedores habituales" y una "buena oportunidad para conocer otras alternativas en el mercado", asegurando que "volverán más veces". Por su parte, Yolanda y María Castellano, de Mimique, destacaron que tuvieron la oportunidad de "descubrir proveedores muy interesantes" y que Lineapelle es "un auténtico escaparate de tendencias, perfecto para inspirarnos para futuras colecciones".
Las firmas del Principado de Asturias visitaron estos eventos internacionales para conocer las últimas tendencias e identificar nuevas oportunidades de negocio en el mercado italiano y europeo
Lineapelle, que tuvo lugar del 23 al 25 de septiembre, es un evento líder a nivel mundial centrado en la piel, accesorios, componentes y tejidos para calzado y confección. Paralelamente, White Milano, celebrada entre el 25 y el 28 de septiembre, se ha consolidado como una plataforma vital para diseñadores emergentes y marcas de moda contemporánea.
Además del apoyo a las empresas, la responsable de Asturex aprovechó la misión para reunirse con la Oficina Comercial de España en Milán y coordinar la organización del próximo Spanish Fashion Lab en noviembre. También mantuvo un encuentro con los organizadores de White Milano para analizar una posible participación conjunta en futuras ediciones.
Esta acción subraya la importancia de Italia como un mercado clave para la moda asturiana debido a su liderazgo en diseño, innovación y tendencias internacionales. Las ferias de Milán actúan como una puerta de entrada para llegar a compradores de toda Europa, Asia y América, incluyendo grandes almacenes y distribuidores globales.