Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
El sector vitivinícola de Castilla y León recibe un fuerte espaldarazo del gobierno autonómico. Durante el acto de celebración del 30 aniversario de Bodegas Emina en Valbuena de Duero, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que su administración ha destinado más de 70 millones de euros en esta legislatura para la modernización de bodegas y la promoción internacional del vino de la región.
Mañueco destacó el compromiso del Ejecutivo con un sector que considera un motor económico, generador de más de mil millones de euros en facturación y 33.000 empleos directos e indirectos en la comunidad. La inversión, distribuida en 175 proyectos, busca fortalecer la competitividad de las bodegas y su capacidad de exportación, que ha crecido más de un 38% desde 2020.
Además de las ayudas para infraestructura, la Junta ha redoblado esfuerzos en la promoción exterior, apoyando campañas de marketing y la participación en ferias internacionales para abrir nuevos mercados. Mañueco subrayó la importancia de esta estrategia para consolidar los vinos de Castilla y León como "uno de los mejores embajadores" de la región a nivel mundial.
Fernández Mañueco ha agradecido a Bodegas Emina y Bodegas Familiares Matarromera su compromiso con el territorio y su apuesta firme por la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad
Con más de 750 bodegas, el sector es también una pieza clave para el enoturismo, contribuyendo de manera significativa al desarrollo socioeconómico de la comunidad y reforzando su identidad territorial. La inversión y el respaldo gubernamental buscan asegurar que esta industria continúe siendo un pilar de crecimiento y prosperidad para Castilla y León en los próximos años.