Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El nuevo establecimiento de la marca premium, NH Collection, se inaugura en la ciudad brasileña de Curitiba con una oferta de servicios y experiencias exclusivas. El hotel se reposiciona para ofrecer un enfoque más personalizado a sus huéspedes, un servicio más intuitivo y una profunda conexión con la identidad local, además de un firme compromiso con la sostenibilidad.
![[Img #64672]](https://empresaexterior.com/upload/images/09_2025/3966_nh-curitiba.jpeg)
La cadena hotelera Minor Hotels ha anunciado que el hotel NH Curitiba The Five, ubicado en el distrito de Batel en Curitiba, Brasil, ha sido transformado para operar bajo su marca de lujo, convirtiéndose así en el primer NH Collection del país. Este movimiento estratégico busca atender a un segmento de mercado que valora la exclusividad, el confort y un servicio impecable, tanto en viajes de negocios como de ocio.
El nuevo NH Collection Curitiba se integra en un porfolio de más de 100 establecimientos que la marca tiene repartidos en 24 países. Bajo la premisa de "Feel the Extraordinary", la compañía ha implementado en el hotel sus “Brilliant Basics”, una serie de servicios distintivos diseñados para maximizar la comodidad del huésped. Entre ellos, se destacan la selección de almohadas, desayunos tempranos y un kit de descanso que incluye productos de aromaterapia.
Para elevar la experiencia, el hotel ha incorporado 24 nuevas suites con balcón y ha renovado por completo su vestíbulo, al que se le ha añadido un ambiente más moderno con sonido y fragancias exclusivas. Próximamente, para principios de 2026, se prevé la remodelación total de dos suites especiales de 90 m², lo que elevará el número total de habitaciones a 176. Cada una de ellas fusiona arte y elementos de la cultura local, reforzando la identidad de la marca.
La propuesta gastronómica es otro de los pilares del hotel. Dirigido por el chef Silvonei Souza, el restaurante Trinitas ofrece una gastronomía contemporánea con toques mediterráneos, disponible para desayuno, almuerzo y cena, así como un tradicional Brunch dominical. Por su parte, el Five Lounge Wine & Cocktail Bar invita a los huéspedes a disfrutar de una extensa carta de vinos y cócteles de autor.
El hotel está comprometido con las tendencias de bienestar y sostenibilidad. Sus instalaciones incluyen un gimnasio de última generación, y su menú cuenta con opciones veganas, vegetarianas y funcionales. Además, ha reforzado el uso de proveedores locales y ha implementado prácticas para reducir el consumo de plásticos y mejorar la eficiencia energética.
Marco Amaral, vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Minor Hotels, destacó que el cambio “es mucho más que un rebranding”. Y añadió que “El hotel ha sido completamente transformado para reflejar los valores esenciales de la marca, que incluyen una meticulosa atención al detalle, un servicio personalizado y una fuerte conexión con la cultura local. Desde la reserva hasta el check-out, los huéspedes disfrutan de una experiencia exclusiva, más conectada, sensorial y hecha a la medida de cada persona”.










































