Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Esta expansión coincide con un sólido desempeño financiero, ya que la compañía cerró el primer semestre de 2025 con una facturación de 52 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5% en comparación con el mismo período de 2024.
![[Img #64581]](https://empresaexterior.com/upload/images/09_2025/5607_folder.jpg)
La cadena de papelería y material de oficina Folder ha consolidado su presencia en Europa del Este con la apertura de cuatro nuevas tiendas en Rumanía, lo que eleva a once su número de establecimientos en el país.
Las nuevas aperturas, dos de ellas en régimen de franquicia y dos propias, se han ubicado estratégicamente en ciudades con un fuerte peso económico y universitario. Las franquicias se han establecido en Sibiu y Brașov, mientras que las tiendas propias se han abierto en la capital, Bucarest, donde la marca ya tenía presencia. Este movimiento busca ampliar la cobertura de la compañía y capitalizar la alta demanda de productos escolares, profesionales y corporativos en estas zonas.
Folder se encuentra en negociaciones para ingresar al mercado polaco, lo que demuestra su ambición por seguir fortaleciendo su posición en Europa
El crecimiento de Folder se sustenta en su modelo de negocio multicanal, que combina la venta en tiendas físicas (40% de las ventas) con la venta por catálogo (40%) y una tienda online en constante crecimiento (7%). El canal mayorista para grandes cuentas ha visto incrementado su peso hasta el 13%, con clientes destacados como Endesa, Metro de Madrid y diversas entidades públicas.
La compañía ha logrado este éxito optimizando sus operaciones y controlando los costes, lo que le ha permitido destinar más recursos a la innovación y digitalización. Folder, que ya cuenta con un equipo de 550 personas, mantiene una estructura operativa eficiente y ofrece más de 8,000 referencias, de las cuales 300 son de su marca propia. Un dato clave para su competitividad es que el 87% de sus productos tienen un precio inferior al promedio de Amazon, una estrategia que le permite atraer a un amplio espectro de clientes.








































