Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Una misión comercial inversa, enmarcada en el Plan Sectorial Agroalimentario – Plátano de Canarias IGP, está en marcha para explorar nuevas vías de comercialización del Plátano de Canarias en Italia.
![[Img #64401]](https://empresaexterior.com/upload/images/09_2025/6872_una-mision-comercial-impulsa-la-entrada-del-platano-de-canarias-en-el-mercado-italiano.jpeg)
La iniciativa, coordinada por el área de Promoción Exterior de las islas junto con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), busca abrir las puertas del mercado italiano a este distintivo producto.
La delegación, que visita las Islas Canarias para conocer de cerca el proceso de producción, está integrada por representantes de la cadena de supermercados italiana COOP Italia, la empresa de maduración Fruttital SRL y el operador español Hnos. Fernández López, S.A.U. También participan miembros de Asprocan y Proexca.
Esta misión surge a partir de los vínculos establecidos entre la organización de productores Cupalma, asociada a Asprocan, y la empresa Hnos. Fernández López, S.A.U. Esta última, a su vez, mantiene una relación comercial con la italiana Fruttital S.R.L. Esta cadena de colaboración ha permitido analizar y concretar la posibilidad de abrir una línea de comercialización en Italia, un interés que ha sido formalmente manifestado por COOP Italia.
Durante su estancia, la delegación italiana tendrá la oportunidad de visitar fincas de producción (tanto convencional como ecológica), plantas de empaquetado y centros de maduración. El objetivo de la visita es que los importadores puedan conocer de primera mano la realidad productiva del Plátano de Canarias, sus especificaciones técnicas, el sistema de empaquetado y los canales de expedición y comercialización.
El propósito final de esta misión es que los potenciales socios comerciales adquieran un conocimiento profundo del producto, lo que les permitirá definir la estrategia ideal para su introducción en sus gamas y la mejor forma de presentarlo a sus clientes italianos.











































