Día Jueves, 23 de Octubre de 2025
La firma ALSP Abroading y la tecnológica Bigle han reforzado su acuerdo para llevar soluciones legal tech a nuevos mercados y sectores, enfocándose en la transformación digital de los departamentos jurídicos de empresas en España y, de manera especial, en Latinoamérica.
La firma ALSP Abroading y la compañía legal tech Bigle han ampliado su acuerdo de colaboración, una alianza iniciada en 2023, con el objetivo de impulsar la digitalización del sector legal. Esta nueva fase de la cooperación se centrará en mercados estratégicos de Iberoamérica donde Abroading ya tiene una presencia consolidada como proveedor líder de servicios legales alternativos (ALSP), y donde Bigle busca expandir su alcance.
El acuerdo, considerado pionero en el sector, busca acelerar la transformación digital permitiendo a los departamentos legales y a los despachos de abogados optimizar sus operaciones y mejorar la calidad de su trabajo. Esto se logrará a través de la automatización de plantillas, una gestión más eficiente del ciclo de vida de los contratos y la implementación de legal operations para reducir costes.
Ambas compañías ofrecerán soluciones combinadas que integran la experiencia legal y consultora de Abroading con la tecnología de Bigle. Este servicio conjunto tiene como meta fortalecer la eficiencia y la seguridad jurídica de las empresas, eliminando errores manuales y agilizando procesos, al tiempo que se garantiza el cumplimiento normativo.
Otro de los fines de esta alianza es democratizar el acceso a la tecnología legal, facilitando su adopción por empresas de todos los tamaños. El acuerdo está diseñado para ayudar tanto a departamentos legales de grandes corporaciones que buscan mejorar el control y la trazabilidad de sus documentos, como a despachos de abogados que deseen diferenciarse en un mercado competitivo a través de la tecnología avanzada.
Irma Cebrián Turris, Fundadora y CEO de Abroading, destacó la importancia de la expansión de esta colaboración: “Vamos a ayudar a clientes en mercados muy prometedores en Latinoamérica y en España, que demandan nuevas soluciones y digitalización de las operaciones legales”. Además, subrayó la necesidad de esta integración, afirmando que “El negocio exige resultados y, para responder, Legal requiere tecnología de vanguardia adaptada al sector jurídico”.
Por su parte, Juan de Lara Lazarich, Partnership Manager de Bigle, hizo hincapié en la versatilidad de la solución conjunta: “Este acuerdo beneficiará a empresas de todos los sectores que necesiten una gestión de documentos segura, automatizada y escalable, desde la creación de contratos hasta su firma y almacenamiento”. De Lara añadió que la suite de software de Bigle se utiliza en múltiples industrias, desde la financiera y farmacéutica hasta la tecnológica y de consumo, lo que evidencia cómo “Las operaciones legales se encuentran en el corazón del negocio en todo tipo de corporaciones y estas se están dando cuenta del gran aporte estratégico que supone el digitalizarlas”.