Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
El objetivo de la iniciativa fue mejorar la modelización de los sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) y detectar posibles ubicaciones para futuras infraestructuras de almacenamiento en Estados Unidos.
Avangrid, la filial estadounidense del gigante energético Iberdrola, ha completado un proyecto piloto estratégico en colaboración con Tyba, una plataforma especializada en análisis y optimización energética.
Este proyecto, que marca un hito en el avance de las energías limpias, está diseñado para fortalecer la evaluación de activos de almacenamiento, ya sean independientes o híbridos, mejorar las proyecciones de ingresos y robustecer el conocimiento interno de la compañía en el dinámico sector del almacenamiento energético en EE. UU.
Avangrid continúa evaluando oportunidades para integrar el almacenamiento energético en proyectos futuros. Esta tecnología se posiciona como un componente clave para ofrecer soluciones energéticas completas y rentables, reforzando así su visión de un futuro más sostenible.