Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, y SmartestEnergy, proveedor global de soluciones energéticas, han formalizado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a largo plazo.
El contrato estipula que SmartestEnergy adquirirá la totalidad de la capacidad de dos parques eólicos de Avangrid en New Hampshire, con una potencia combinada de 72 megavatios (MW).
Este pacto marca la primera colaboración de este tipo entre las dos compañías y consolida la posición de ambas en el mercado energético de la región. Los proyectos involucrados son Lempster, un parque eólico de 24 MW en el condado de Sullivan, y Groton, una instalación de 48 MW en el condado de Grafton.
Lempster, que comenzó a operar en 2008, fue el pionero en la energía eólica moderna a escala comercial en New Hampshire. Por su parte, Groton se sumó a la red en 2012. Con este acuerdo, SmartestEnergy asegura un suministro de energía limpia de fuentes ya establecidas y operativas, mientras que Avangrid, que opera en 23 estados de EE. UU. y tiene una capacidad de 10.5 GW, fortalece su cartera de acuerdos a largo plazo.