Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Domingo, 19 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 17 de Octubre de 2025 a las 23:08:22 horas

Política comercial de EE. UU. provoca cambios logísticos

Correos suspende temporalmente el envío de paquetes de bajo valor a EE.UU. y Puerto Rico

Redacción Viernes, 22 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:

La empresa postal española anuncia la interrupción del servicio para mercancías valoradas en menos de 800 dólares, una medida forzada por la nueva normativa aduanera estadounidense que elimina la exención arancelaria para estos envíos. La suspensión, que entra en vigor el 25 de agosto, busca proteger los intereses de los clientes mientras se adaptan los procesos operativos.

[Img #64187]

 

Correos ha suspendido temporalmente la admisión de paquetes con destino a Estados Unidos y Puerto Rico que tengan un valor comercial igual o inferior a 800 dólares. Esta decisión, efectiva desde el 25 de agosto, se produce como consecuencia de una nueva orden ejecutiva del gobierno estadounidense que ha eliminado la exención de aranceles que hasta ahora se aplicaba a los envíos de bajo valor.

 

La normativa, que entra en vigor el 29 de agosto, establece que todos los envíos de mercancías de este tipo deberán pagar aranceles, cuya cuantía variará según el país de origen y el valor del producto. Este cambio normativo ha obligado a Correos y a otros operadores postales a modificar sus procesos logísticos y aumentar los controles para cumplir con los nuevos requisitos aduaneros. La situación ha generado un impacto significativo en la logística postal internacional y, en particular, en el comercio electrónico.

 

Según ha explicado la compañía, las autoridades estadounidenses compartieron los detalles de la orden ejecutiva el pasado 15 de agosto, dejando un margen de tiempo muy reducido para que los operadores postales se adapten. Ante esta situación, y para salvaguardar los intereses de sus clientes, Correos ha optado por suspender el servicio hasta que logre implementar la solución técnica y operativa necesaria para gestionar la recaudación de aranceles en origen y el manejo de nuevos datos.

 

La situación ha generado un impacto significativo en la logística postal internacional y, en particular, en el comercio electrónico

 

La interrupción del servicio afecta a todos los paquetes con valor comercial, pero no incluye a cartas ni documentos sin valor comercial, libros, ni a los regalos enviados entre particulares cuyo valor sea igual o inferior a 100 dólares, los cuales seguirán siendo admitidos con normalidad.

 

Correos ha manifestado que está trabajando conjuntamente con otros organismos y operadores postales internacionales para encontrar soluciones que permitan reanudar el flujo de envíos hacia Estados Unidos en el menor tiempo posible. La compañía ha señalado que esta suspensión es una medida generalizada entre los principales operadores postales europeos que se ven afectados por la misma situación. La empresa se ha comprometido a informar a sus clientes sobre los avances y la evolución de esta coyuntura.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.