Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
Avangrid, la filial estadounidense del gigante energético Iberdrola, ha dado un paso significativo en la transición hacia la energía limpia en Estados Unidos.
La compañía ha anunciado la finalización exitosa del ensamblaje de más de 200,000 módulos solares en la recién inaugurada planta de SEG Solar en Houston, Texas.
Estos módulos, de tecnología de punta, están destinados al proyecto Tower Solar de Avangrid, una planta de 166 MWdc (120 MWac) que actualmente se encuentra en construcción en el condado de Morrow, Oregón. Se espera que el proyecto, que entrará en operación en 2026, suministre energía renovable a la red de Portland General Electric (PGE) y, de forma notable, respalde las operaciones del centro de datos de Meta en la región.
El suministro de energía se canalizará a través del programa Green Future Impact (GFI) de PGE. Este programa voluntario está diseñado para facilitar que grandes clientes comerciales, industriales e institucionales, como Meta, alcancen sus metas de sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono mediante el desarrollo de nuevas fuentes de energía limpia en la región.
La colaboración entre Avangrid y SEG Solar no solo subraya el compromiso de ambas compañías con la energía renovable, sino que también refuerza la importancia de la producción local en la cadena de suministro de energía solar en Estados Unidos. Este esfuerzo conjunto promete un futuro más sostenible y demuestra cómo las alianzas estratégicas pueden acelerar la adopción de tecnologías limpias a gran escala.