Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
Dos gigantes del sector financiero e inmobiliario, J.P. Morgan Asset Management y Grupo Lar, han sellado un acuerdo para invertir conjuntamente en el floreciente mercado de alojamientos flexibles en España. Con una inversión inicial de 600 millones de euros, la alianza tiene como meta desarrollar unos 5.000 alojamientos distribuidos en 10 proyectos en las principales ciudades del país.
La joint venture recién constituida entre inversores institucionales de J.P. Morgan Asset Management y Grupo Lar busca posicionarse como referente en el desarrollo del concepto de flex living en el mercado español. Esta iniciativa responde a una demanda residencial en constante evolución, impulsada por fenómenos como el aumento del teletrabajo, la movilidad laboral y el crecimiento de los hogares unipersonales.
El plan de expansión se centrará en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, ciudades que presentan una clara oportunidad para este modelo de alojamiento. Los proyectos previstos consistirán en edificios de nueva construcción, completamente amueblados y diseñados para ofrecer un servicio de alta calidad. Los residentes tendrán acceso a una amplia variedad de zonas comunes y servicios incluidos, consolidando una propuesta de valor integral.
El primer paso de esta ambiciosa plataforma es el desarrollo de un proyecto en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Este activo, que ya ha sido confirmado, contará con 500 unidades de alojamiento flexible. Su ubicación estratégica, cercana a importantes centros comerciales y empresariales como el Parque Empresarial Arroyo de la Vega, lo convierte en una pieza clave de la expansión inicial.
Según Jorge Pereda, Country Manager de Living en Grupo Lar, "con este acuerdo, damos un paso decisivo para estructurar una plataforma best in class que aspira a redefinir el concepto de vivienda en las principales ciudades españolas. El flex living es una respuesta estructural a las nuevas formas de vivir, trabajar y moverse en entornos urbanos". Pereda destaca que la alianza busca crear una nueva categoría residencial "más flexible, más sostenible y más alineada con las necesidades reales de las personas".
Por su parte, Michele Russo, Deputy Head of Acquisitions de J.P. Morgan Asset Management, subraya la importancia de la colaboración: "La colaboración con Grupo Lar nos permite combinar un profundo conocimiento local con experiencia global en inversión, creando una propuesta muy atractiva para las principales ciudades españolas". Russo añade que este modelo ofrece una "respuesta estructural a las nuevas formas de vivir, trabajar y desplazarse en entornos urbanos" y que ven una oportunidad significativa para "establecer un nuevo referente en el sector residencial en el país".
En la estructuración de esta operación, las firmas Eastdil Secured, Uría Menéndez y Pérez-Llorca actuaron como asesores.