Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
Arteris, la filial brasileña del consorcio Abertis, ha entregado al Gobierno de São Paulo un tramo de 29 kilómetros de la vía SP-255, que ha sido completamente duplicado entre las localidades de Rincão y Araraquara.
La compañía enfatizó su compromiso "con el desarrollo y la seguridad vial de las carreteras brasileñas". Según la empresa, la ampliación beneficiará directamente a más de 300,000 residentes de la zona y a todos los usuarios de la carretera.
Esta obra, con una inversión de cerca de 24 millones de euros, promete mejorar la seguridad vial, la logística y la economía regional
La importancia de esta infraestructura radica en el notable impacto que proyectos similares han tenido en la reducción de accidentes. La empresa señaló que en otros tramos ya intervenidos el número de accidentes ha disminuido hasta un 18%. Además de salvar vidas, la obra ha mejorado la logística y fomentado la economía regional al generar más de 390 empleos directos e indirectos durante su fase de construcción.
El acto de entrega contó con la presencia de figuras destacadas, incluyendo al Gobernador Tarcisio Freitas, el CEO de Arteris, Sergio García, y otros directivos de la compañía. También asistieron el Secretario de Estado de Asociaciones de Inversión, Rafael Benini, y el CEO de ARTESP, André Isper Roddrigues, junto con otras autoridades y personalidades locales.