Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 19:45:35 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La inmobiliaria de lujo afianza su liderazgo

Walter Haus consolida un volumen de negocio de 180 millones de euros en 2024

Redacción Viernes, 25 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:

La firma especializada en propiedades de alta gama, con oficinas en Madrid, Barcelona y la Costa Brava, intermedió más de 240 operaciones y gestionó 5 proyectos de obra nueva el pasado año, confirmando su trayectoria de expansión y solidez en el sector.

[Img #63928]

 

Walter Haus, la destacada inmobiliaria de lujo, ha cerrado el año 2024 con un impresionante volumen de negocio superior a los 180 millones de euros, producto de más de 240 operaciones intermediadas y el desarrollo de 5 proyectos en su división de obra nueva. Para el presente año 2025, la compañía prevé un crecimiento del 13% en su facturación y un incremento del 11% en el número de operaciones, consolidando su posición en el competitivo mercado del alto standing.

 

El ambicioso plan estratégico de Walter Haus se enfoca en afianzar su presencia en las ubicaciones actuales antes de iniciar una significativa expansión a nivel nacional en 2026. La firma, que nació en 2014, opera con dos líneas de negocio diferenciadas: la intermediación en la compraventa y alquiler de propiedades de alta gama, y la promoción de obra nueva, demostrando un crecimiento exponencial en sus más de diez años de trayectoria.

 

Fundada en Barcelona por los emprendedores argentinos Damián Hecht y Federico Sotelo, la expansión de Walter Haus les ha permitido fortalecer su dominio en la Ciudad Condal y diversificarse hacia mercados de alta demanda como la Costa Brava y Madrid. En 2019, Esteban García se unió como tercer socio, impulsando el desembarco de la compañía en la capital. Actualmente, Walter Haus cuenta con cinco oficinas estratégicamente ubicadas: tres en Madrid (distritos de Salamanca, Chamberí y Chamartín), una en el Eixample de Barcelona y otra en Girona, en la Costa Brava.

 

La inmobiliaria se enorgullece de contar con un equipo de más de 60 profesionales altamente cualificados, cuya proyección internacional les permite gestionar una cartera que supera los 900 inmuebles. En el segmento de compra, los precios promedio de las viviendas oscilan entre 1 y 3 millones de euros, con algunas propiedades que incluso superan los 10 millones. Para el alquiler, la oferta principal se sitúa en torno a los 6.000 euros mensuales, aunque disponen de inmuebles que alcanzan los 25.000 euros al mes.

 

Los socios de Walter Haus han expresado su optimismo ante el panorama actual del mercado. “Estamos atravesando un momento de máxima actividad en el mercado inmobiliario, también en el segmento residencial de lujo, pues hay una clara necesidad habitacional y los precios siguen siendo competitivos en zonas tan atractivas como Madrid, Barcelona y la Costa Brava en comparación con otras regiones europeas muy cotizadas, especialmente por compradores internacionales”, afirmaron. Además, destacaron que “el mercado de alta gama está menos expuesto a la inestabilidad geopolítica y macroeconómica, por lo que nuestro perfil de cliente mantiene intacto su interés por cerrar operaciones en España”.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.