Día Lunes, 08 de Septiembre de 2025
El Grupo GS Inima, a través de su filial GS Inima Brasil, ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria dentro del sector de saneamiento en Espírito Santo con la Mayor APP del Estado.
El Grupo GS Inima, a través de su filial GS Inima Brasil, ha marcado un hito trascendental en el sector de saneamiento brasileño al adjudicarse el Bloque 1 de la Asociación Público-Privada (APP) más grande en la historia del estado de Espírito Santo. La victoria se concretó en la subasta internacional promovida por CESAN (Companhia Espírito-santense de Saneamento), celebrada en la B3 – Bolsa de Valores de São Paulo.
Este logro estratégico consolida la destacada posición de GS Inima en el mercado nacional, reafirmando su pericia técnica, visión a largo plazo y firme compromiso con el progreso social y ambiental de Brasil. El contrato, con una duración de 25 años, movilizará una inversión y operación estimada de 870 millones de euros (equivalentes a 4.9 mil millones de reales brasileños). Esta iniciativa de gran envergadura permitirá implementar servicios de recolección y tratamiento de aguas residuales de alto rendimiento en 35 municipios del estado, impactando positivamente la calidad de vida de millones de ciudadanos.
"La adjudicación del Bloque 1 es mucho más que una victoria en una subasta; es una clara demostración de confianza en el trabajo de GS Inima Brasil", afirmó Paulo Roberto de Oliveira, CEO de GS Inima Brasil. "Nuestro objetivo es transformar vidas, brindar dignidad y promover la salud pública. Estamos listos para generar un cambio significativo en Espírito Santo, guiados por la responsabilidad y la excelencia que han definido nuestra trayectoria".
Este nuevo contrato se suma a la sólida presencia de GS Inima en Espírito Santo, donde ya colabora activamente con CESAN en proyectos clave, incluyendo la innovadora primera sub-concesión de reúso de agua en el estado. Esta relación preexistente ha cimentado una base de confianza, eficiencia operativa y resultados tangibles, reforzando el compromiso mutuo con el desarrollo sostenible y la mejora del bienestar de la población capixaba.
Compromiso con un Desarrollo Sostenible y Transformador
El proyecto adjudicado a GS Inima Brasil contempla la construcción de 39 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (ETEs), 219 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (AEE) y la instalación de 1,200 kilómetros de redes de recolección. Estas obras garantizarán que para el año 2033, más del 90% de la población cubierta tenga acceso a servicios de saneamiento de aguas residuales, en concordancia con los objetivos del nuevo marco legal del sector.
Más allá de los beneficios directos en salud pública y preservación ambiental, esta iniciativa fomentará la creación de empleo e ingresos en la región, impulsando un desarrollo económico estructurado, inclusivo y sostenible en los 35 municipios beneficiados.
La adjudicación del Bloque 1 reafirma la posición de GS Inima Brasil como un referente clave en la gestión del agua en el país, destacándose por ofrecer resultados concretos, generar valor para las comunidades, proteger los recursos naturales y transformar vidas con un enfoque en la responsabilidad, la innovación y un propósito claro: contribuir al desarrollo sostenible de Brasil y al bienestar de su gente.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: