Día Viernes, 05 de Septiembre de 2025
CIMIC Group, a través de su filial CPB Contractors, ha sido seleccionada para llevar a cabo la construcción del New Dunedin Hospital en Nueva Zelanda. Este proyecto, que se convertirá en el hospital más grande del país hasta la fecha, fortalecerá significativamente la infraestructura de salud en la Isla Sur.
CPB Contractors ha firmado una carta de intención con Health New Zealand Te Whatu Ora para edificar la unidad de hospitalización. Se trata de una estructura de once plantas, diseñada para ser eficiente y centrada en el paciente. En su inauguración, contará con 371 camas, a las que se sumarán 58 plazas adicionales para el servicio de urgencias.
Juan Santamaría, CEO del Grupo ACS y presidente ejecutivo de CIMIC, expresó su orgullo por la iniciativa. “Estamos orgullosos de construir este emblemático centro sanitario para South Island. La nueva área de hospitalización del New Dunedin Hospital proporcionará una infraestructura moderna y específica que permitirá ofrecer una atención sanitaria de primera clase, tanto ahora como para las generaciones venideras. Refleja nuestro compromiso con la construcción de activos resilientes y centrados en la comunidad que mejoran la vida y favorecen el bienestar a largo plazo”, afirmó Santamaría.
Jason Spears, Managing Director de CPB Contractors, destacó la vasta experiencia de la empresa en proyectos hospitalarios. “Tras haber entregado con éxito importantes instalaciones hospitalarias galardonadas en Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, CPB Contractors cuenta con la experiencia líder en el sector para llevar a cabo este proyecto de forma segura. Nuestro equipo con sede en Nueva Zelanda se asegurará de maximizar las oportunidades económicas, laborales, formativas y sociales para la población y las empresas locales de Dunedin”, señaló Spears.
Por su parte, Paul Corbett, General Manager de CPB Contractors en Nueva Zelanda, enfatizó la colaboración con la cadena de suministro local. “La planificación que seguiremos para construir este emblemático proyecto de infraestructura sanitaria se ha diseñado en colaboración con nuestra cadena de suministro local aquí en Nueva Zelanda. Los conocimientos que han compartido como parte de nuestro amplio proceso de consulta han sido increíblemente valiosos para planificar este gran proyecto, y su ayuda garantizará que este importante proyecto no solo proporcione infraestructura sanitaria a la comunidad de Dunedin, sino que también cree valor económico a largo plazo y oportunidades para las empresas de South Island”, indicó Corbett.
La construcción de este ambicioso proyecto comenzará en julio de 2025 y se estima que estará finalizada para finales de 2030, prometiendo un impacto positivo duradero en la salud y la economía local.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: