Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 19:35:36 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Al borde de una nueva era de crecimiento y prosperidad

Foro Taleñt: Bonet vaticina un "salto espectacular" para España en la próxima década

Redacción Viernes, 20 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:

El foro Taleñt, que congrega a líderes empresariales, políticos y sociales de España, se ha consolidado como una plataforma crucial para debatir los desafíos y oportunidades del país.

[Img #63394]

 

España se encuentra al borde de una nueva era de crecimiento y prosperidad, con el potencial de lograr un "salto espectacular" en los próximos diez a quince años. Esta es la visión optimista que compartió José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, durante su participación en una mesa redonda en la sexta edición del foro Taleñt. Bonet enfatizó la importancia de la colaboración entre instituciones y administraciones para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), a las que considera el motor clave para este futuro prometedor.

 

En su intervención, Bonet hizo un recuento del notable progreso económico que ha experimentado España en las últimas cinco décadas. "En los últimos 50 años ha habido un salto espectacular. Las grandes empresas han despuntado en estos años, pero somos un país de pymes", señaló. Recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita del país apenas alcanzaba los 3.000 euros en 1975, en contraste con los 30.000 euros actuales, lo que ha significado un aumento considerable en el bienestar de los ciudadanos.

 

El foro Taleñt, que congrega a líderes empresariales, políticos y sociales de España, se ha consolidado como una plataforma crucial para debatir los desafíos y oportunidades del país. Frente a los nuevos obstáculos, Bonet propuso el optimismo como la respuesta fundamental. "Ya está bien de pesimismo. Los optimistas nos equivocamos más, pero vivimos mejor. No hay posibilidad de seguir adelante y mejorar sin optimismo. Eso es lo que necesitamos: valores, propósito, instituciones y optimismo", afirmó con convicción.

 

Para finalizar, el presidente de la Cámara de España compartió una fórmula para el éxito personal y profesional, destacando las "tres Tes": Talento, Trabajo y Tenacidad. A estas, añadió una cuarta "T" crucial en la época actual: Transformación, subrayando la necesidad de adaptación constante en un entorno cambiante

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.