Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La compañía tecnológica española GMV exhibe sus avances más recientes en el «Paris Air Show 2025», consolidando su rol como proveedor clave en sectores estratégicos. La participación de GMV subraya el respaldo institucional a la internacionalización de la industria nacional.
GMV se presenta en el prestigioso «Paris Air Show 2025», que se celebra en Le Bourget (París) del 16 al 22 de junio, como parte del pabellón de España. Esta iniciativa, organizada por TEDAE, cuenta con el apoyo de múltiples ministerios españoles —Defensa, Economía, Comercio y Empresa, Industria y Turismo, y Ciencia, Innovación y Universidades—, así como del ICEX. La compañía está aprovechando este evento de talla mundial para mostrar sus últimas innovaciones en aeronáutica, espacio y defensa, con el objetivo de afianzar su posición como referente tecnológico en estos ámbitos.
En el sector aeronáutico, GMV ha desarrollado sistemas críticos embarcados de alta relevancia. Entre ellos, destacan el sistema de navegación y ayuda al aterrizaje para la aeronave no tripulada SIRTAP, así como equipos de nivel DAL-A, como el Ground Flight Control Computer del sistema EUROMALE. La compañía también ha sido clave en el desarrollo del Flight Control Computer (FCC) y la estación ATOL (Automatic Take-Off and Landing) para el RPAS ATLANTE.
El stand de GMV presenta soluciones innovadoras como ISNAV Micro, un avanzado sistema de navegación y sincronización diseñado para vehículos militares, que garantiza la precisión de datos de posición, velocidad y tiempo. Otra de las estrellas es NERVA, una solución innovadora para operar en entornos donde las señales GNSS están denegadas, especialmente concebida para plataformas aéreas no tripuladas y con una integración prevista en el sistema SIRTAP. Además, GMV exhibe CRANE, la unidad de control de la grúa del sistema de carga del A400M, y un simulador de alta precisión de las cámaras WESCAM MX™ de L3HARRIS, una herramienta crucial para el entrenamiento en capacidades de observación táctica.
La participación de GMV en el Paris Air Show va más allá de la exposición de productos. El miércoles 18 de junio, la compañía será protagonista en la firma oficial para el desarrollo de la fase inicial de Q-Design. Este proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA), liderado por Hispasat, es el primer proyecto mundial que integra la distribución de claves cuánticas (QKD) a través de satélites en órbita geoestacionaria y de baja órbita, incluyendo la infraestructura terrestre, y en el que GMV tiene un papel fundamental. En el mismo evento, GMV formalizará su adhesión al «Statement for a Responsible Space Sector», una iniciativa de la ESA lanzada en 2022 que busca fomentar el desarrollo sostenible del sector espacial y maximizar su contribución a la sociedad.
Adicionalmente, la presencia de GMV se extiende al ámbito del debate y el intercambio de conocimientos. Miguel Ángel Molina, director general adjunto de Sistemas Espaciales de GMV, participará el jueves 19 de junio, a las 11:30 horas, en un panel dentro del «Paris Space Hub». Esta sesión, dedicada a la ciencia, abordará el papel crucial de la industria europea en las misiones de exploración espacial.