Día Martes, 09 de Septiembre de 2025
La Cámara de Comercio de Madrid organiza esta misión comercial, en colaboración con Kuehne+Nagel, UR Global y Enterprise Europe Network. Una acción comercial que tiene por destino a Portugal y se llevará a cabo del 14 al 16 octubre del 2025.
Portugal emerge como un destino estratégico y accesible para las empresas españolas con ambiciones de crecimiento internacional. Con una población de 10.3 millones de habitantes y un entorno empresarial propicio, el país luso se ha convertido en el principal receptor de las exportaciones españolas. En 2024, estas superaron los 32.500 millones de euros, lo que representa un aumento del 3.2% en comparación con el año anterior.
El dinamismo económico portugués, respaldado por fondos europeos, se manifiesta en la fuerte inversión en proyectos públicos y privados. Estos se concentran en sectores de alto potencial como las energías renovables, la digitalización, las infraestructuras y la movilidad sostenible. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un sólido crecimiento anual del 2% para la economía portuguesa.
Sectores con mayores oportunidades
Para las empresas españolas, diversos sectores presentan un panorama prometedor para la inversión y el desarrollo comercial:
- Agroalimentación: Demanda creciente de productos frescos, congelados e innovadores, así como tecnología agrícola avanzada.
- Energías renovables y medioambiente: Proyectos en desarrollo en solar, eólica, gestión del agua y residuos.
- Movilidad y ciudades inteligentes: Iniciativas para mejorar la infraestructura de transporte y la digitalización urbana.
- Servicios profesionales y formación: Oportunidades para consultorías, asesorías y empresas de capacitación.
Las empresas españolas que exploren el mercado portugués pueden beneficiarse de un acompañamiento integral. Se ofrecen agendas de reuniones personalizadas con contactos clave, información de mercado actualizada y estratégica, y asesoramiento experto para facilitar su desembarco y consolidación. Adicionalmente, las empresas con sede en Madrid pueden acceder a una ayuda económica del 50% para apoyar su expansión en el país vecino.
Esta combinación de cercanía geográfica, afinidad cultural, estabilidad económica y apoyo institucional convierte a Portugal en una apuesta segura para la internacionalización de las empresas españolas.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: