Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 19:35:36 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CESCE Riesgo País

Estados Unidos │Enfrentamiento entre Musk y Trump

Redacción Martes, 10 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:

Las relaciones entre el presidente Donald Trump y el empresario Elon Musk se deterioraron bruscamente la pasada semana como consecuencia de la ley presupuestaria que quiere aprobar la administración estadounidense.

La conocida como “One Big, Beautiful Bill”, que se encuentra ahora ante el Senado, contiene gran parte de la legislación necesaria para apoyar la agenda doméstica de Trump. Su orientación fiscal expansiva ha provocado el enfrentamiento público entre ambos. 

 

Musk ha sugerido que la ley va a borrar de un plumazo el ahorro fiscal realizado por el Departamento de Eficiencia, que afirma haber realizado recortes por valor de 180.000 millones de dólares hasta la fecha. El miércoles, el organismo de control fiscal del Congreso, un órgano apolítico, señaló que la legislación añadiría 2.400 millones de dólares a la deuda estadounidense para 2034. Más allá del bochornoso intercambio de mensajes por redes sociales, el distanciamiento entre dos de los hombres más poderosos del mundo tuvo un impacto inmediato en los mercados financieros. El valor de mercado de Tesla sufrió la mayor caída registrada en un día, después de que sus acciones cayeran más de un 14% tras las declaraciones de Trump.

 

Las ventas de Tesla repercutieron en los mercados bursátiles estadounidenses, y el índice S&P 500 y el Nasdaq Composite, donde se incluyen las tecnológicas, terminaron la sesión con caídas del 0,5% y el 0,8%, respectivamente. La disputa también está afectando la elección de cargos en Washington. El nombramiento de Jared Isaacman, un estrecho aliado de Musk, como próximo director de la NASA ha sido anulado. Steve Davis, mano derecha de Musk en el DOGE, también ha abandonado la administración.

 

Fuente: CESCE

 

 

Etiquetada en...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.