Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El Club Cámara Madrid celebra su décimo aniversario consolidado como un referente empresarial, con más de 300 socios y un notable incremento en su actividad, impulsando la conexión y el desarrollo del tejido productivo madrileño.
![[Img #63118]](https://empresaexterior.com/upload/images/06_2025/8928_angel-asencio.jpg)
El Club Cámara Madrid, la iniciativa empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, celebra diez años de trayectoria, posicionándose como un socio estratégico fundamental para las empresas de la región. Actualmente, el Club supera los 300 socios, lo que representa un crecimiento del 11% en el último año. Estas compañías abarcan 34 sectores económicos y contribuyen con una cifra de negocio conjunta superior a los 62.000 millones de euros a la economía nacional. La diversidad de su membresía se refleja en sus distintas categorías: Socios Protectores, Socios Premium, Socios Jurídicos Premium, Socios Corporativos y otras categorías según el interés en los servicios ofrecidos.
Durante el año 2024, la actividad del Club ha experimentado un auge significativo, con la organización de más de 130 actividades para sus miembros, un 50% más que el año anterior. La participación también ha crecido notablemente, superando las 5.000 personas, lo que supone un aumento del 35,44% respecto a 2023. Entre las iniciativas más destacadas se encuentran el Encuentro de Clubes Cámara, el Encuentro General de Socios, desayunos corporativos, sesiones de networking, el business game y diversas experiencias enriquecedoras.
Durante 2024 han organizado más de 130 actividades para los socios en las que han participado más de 5.000 personas
Fundado en 2015, el Club Cámara Madrid nació con la visión de fomentar el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial madrileño, estableciendo una comunidad basada en la colaboración, el impulso compartido y la vocación de servicio. En esta década, se ha transformado en un auténtico motor que promueve relaciones, conocimiento y oportunidades dentro del ecosistema empresarial de Madrid.
La celebración del décimo aniversario tuvo lugar en el emblemático Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Madrid, reuniendo a más de 150 representantes de las empresas socias. Durante el evento, Ángel Asensio, presidente de la entidad cameral, expresó su profundo agradecimiento a todos los que han contribuido al éxito del Club. "El club empresarial ha sido un lugar de conexión, un espacio de confianza y de diálogo entre líderes empresariales, con los que compartimos una visión común: impulsar la competitividad, la innovación y la excelencia como motores de desarrollo económico y bienestar social; habiendo hecho de la responsabilidad social una seña de identidad", afirmó Asensio.
El presidente enfatizó que las empresas socias son la columna vertebral del Club, "son las que nos enseñáis el camino a seguir; que asumís riesgos, que desarrolláis nuevos negocios, que generáis empleo y que apostáis por el talento como motor de crecimiento". Asimismo, subrayó cómo la colaboración entre compañías "genera valor y construye un futuro mejor".
Mirando hacia el futuro, Asensio instó a las empresas a "seguir avanzando con esa mirada a largo plazo que nos caracteriza, con voluntad de cooperar, de compartir y de construir porque los próximos años traerán nuevos retos, pero también grandes oportunidades para crecer, innovar y serán más fáciles de abordar si lo hacemos juntos". El objetivo es que el Club continúe siendo un espacio que fomente la reflexión estratégica, promueva el desarrollo sostenible y facilite la colaboración entre los actores clave del ámbito económico.

































