Día Viernes, 12 de Septiembre de 2025
El encuentro, que generó más de 100 entrevistas bilaterales, busca impulsar nuevas oportunidades de negocio y acuerdos de colaboración internacional entre ambas regiones.
La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) llevaron a cabo una misión comercial inversa que congregó a más de 60 empresas taiwanesas y aragonesas en el Mobility City.
El evento, coorganizado por Aragón Exterior, el Clúster de Automoción de Aragón y la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, se centró en sectores estratégicos. Durante las reuniones "business to business" (B2B), las empresas exploraron soluciones integrales para automóviles, motocicletas, bicicletas y construcción. Además, se presentaron productos innovadores como tornillos de precisión, herramientas de alta resistencia y componentes de máxima durabilidad, facilitando un entorno propicio para el intercambio comercial y tecnológico.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Licitaciones Internacionales de CEOE Aragón, respaldado por el Gobierno de Aragón, y se realizó gracias al rol de la Confederación como representante de la Enterprise Europe Network en la comunidad.
La misión ha sido una excelente plataforma para fortalecer las relaciones comerciales bilaterales y fomentar la internacionalización de las empresas aragonesas, permitiéndoles acceder a nuevos mercados y establecer alianzas estratégicas.
Tras la jornada de reuniones, la delegación taiwanesa tuvo la oportunidad de visitar la planta de la compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF), consolidando aún más el acercamiento y las posibilidades de futuras colaboraciones.