Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El astillero de Navantia San Fernando fue el escenario de la botadura del patrullero de altura construido por la compañía para la Marina Real de Marruecos.
![[Img #63012]](https://empresaexterior.com/upload/images/05_2025/6932_navantia-san-fernando-celebra-la-botadura-de-patrullero-para-la-marina-real-de-marruecos.jpg)
Al evento asistieron destacadas autoridades, entre ellas la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador; la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; y el Jefe del Arsenal de Cádiz (ALARDIZ), vicealmirante Rubén Rodríguez Peña.
Alberto Cervantes, director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima de Navantia, dio la bienvenida a los presentes, resaltando la relevancia de este proyecto y recordando a su antecesor, José Antonio Rodríguez Poch.
El representante de la Marina Real de Marruecos, el capitán de navío mayor, Mohammed El Fadili, destacó la importancia del proyecto para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Marruecos y España, así como la avanzada tecnología del buque.
Ricardo Domínguez, presidente de Navantia, enfatizó la colaboración entre ambos países y agradeció el esfuerzo de los trabajadores de Navantia y la industria colaboradora.
Tras los discursos, Cervantes y El Fadili activaron el mecanismo que deslizó el patrullero al mar.
El patrullero, el número 565 construido por Navantia San Fernando, tiene 87 metros de eslora y 13 de manga, con capacidad para 60 personas. Su construcción generó más de un millón de horas de trabajo y alrededor de 1.100 empleos durante tres años.
El acuerdo incluye apoyo técnico-logístico y formación para personal de la Marina Real Marroquí. El diseño del patrullero garantiza largos despliegues marítimos con bajos costos operativos.










































