Día Lunes, 15 de Diciembre de 2025
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, calificó de "acto de justicia" el homenaje que Roland Garros brindó al legendario tenista Rafael Nadal, catorce veces campeón del Grand Slam parisino. Según Uribes, este reconocimiento "universaliza" la figura del deportista español.
![[Img #62936]](https://empresaexterior.com/upload/images/05_2025/1930_homenaje_nadal-consejo-superior-de-deportes-csd.jpg)
La emblemática pista Philippe Chatrier fue el escenario de un emotivo tributo, donde el público se volcó en aplausos y reconocimiento hacia quien Rodríguez Uribes describió como "nuestro gran deportista de todos los tiempos". El presidente del CSD presenció la ceremonia acompañado por el Embajador de España en Francia, Victorio Redondo, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.
En declaraciones a los medios, Rodríguez Uribes expresó su gratitud hacia el pueblo francés por la iniciativa. "Es un acto de justicia, que universaliza a Rafa Nadal. Su figura marca un antes y un después en la historia del deporte español", afirmó con contundencia.
El máximo dirigente del CSD destacó además el carácter de Nadal como "un referente, que ha representado la heroicidad y la épica en partidos memorables, que terminaba ganando por su perseverancia, capacidad y talento". Un aspecto resaltado por Uribes fue la capacidad del mallorquín de "ver a los contrincantes como adversarios a los que también hay que respetar". Prueba de ello, subrayó, fue la conmovedora presencia a pie de pista de tres de sus mayores rivales históricos: el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, quienes se sumaron al homenaje.









































