Día Lunes, 27 de Octubre de 2025
Keyfactor, referente en confianza digital para empresas ha anunciado un movimiento estratégico que la sitúa a la vanguardia de la seguridad digital post-cuántica.
![[Img #62826]](https://empresaexterior.com/upload/images/05_2025/5312_hacker-1944688_1280.jpg)
La empresa ha completado la adquisición de InfoSec Global, líder en la gestión del estado criptográfico, y CipherInsights, una avanzada solución de descubrimiento criptográfico de Quantum Xchange.
Estas adquisiciones, calificadas como decisivas por la compañía, fusionan las capacidades más completas del mercado para el descubrimiento e inventario de activos criptográficos, la gestión automatizada del ciclo de vida de certificados y la provisión de soluciones de PKI y firma digital resistentes a la computación cuántica. El objetivo es ofrecer a las organizaciones un camino sin fricciones para identificar, priorizar y remediar riesgos criptográficos, así como prepararse para las futuras amenazas cuánticas.
“Estas adquisiciones suponen un paso decisivo hacia el fortalecimiento de la confianza digital”, afirmó Jordan Rackie, CEO de Keyfactor. “Estamos uniendo lo mejor de lo mejor: las capacidades de descubrimiento más avanzadas para activos criptográficos en reposo y en movimiento, la automatización más potente para la remediación y para la transición cuántica, y las soluciones de emisión y firma de certificados más escalables del mercado. En Keyfactor, hemos liderado la definición de lo que debe ofrecer un proveedor de confianza digital —primero afirmando que, si gestionas certificados, también deberías poder emitirlos. Ahora, subimos una vez más el nivel: si emites y gestionas certificados, también deberías gestionar la criptografía que hay detrás de ellos."
La criptografía es un pilar fundamental de la confianza digital, pero la mayoría de las organizaciones carecen de visibilidad sobre sus activos criptográficos, lo que las expone a interrupciones, brechas de seguridad y riesgos de cumplimiento. Esta necesidad se vuelve aún más crítica ante la inminente transición a la criptografía resistente a la computación cuántica. Con estas adquisiciones, Keyfactor aborda esta brecha crucial en la observabilidad criptográfica, permitiendo a las organizaciones tomar control de sus identidades de dispositivo y prepararse para la próxima era de infraestructura segura.
Capacidades ampliadas para una seguridad integral
Las nuevas capacidades de Keyfactor, potenciadas por AgileSec Analytics, AgileSec Agility y CipherInsights, ofrecen un descubrimiento profundo de criptografía, monitoreo de riesgos en tiempo real y una preparación robusta para la seguridad cuántica:
AgileSec Analytics: Permite el descubrimiento profundo de activos criptográficos en diversos entornos (dispositivos, código fuente, binarios, aplicaciones, cargas de trabajo en la nube), priorizando algoritmos vulnerables a la computación cuántica y mapeándolos contra factores de riesgo y requisitos regulatorios.
AgileSec Agility: Es una solución avanzada de agilidad criptográfica que gestiona y actualiza centralizadamente los activos criptográficos dentro de las aplicaciones sin necesidad de modificar el código fuente, facilitando la integración de estándares criptográficos actuales y post-cuánticos.
CipherInsights: Un sensor de red ligero que monitorea el tráfico en tiempo real para detectar riesgos criptográficos como protocolos débiles, certificados auto firmados o tráfico no cifrado, con plantillas de cumplimiento integradas para una fácil generación de informes.
Estas mejoras se traducen en una visibilidad completa de 360º del entorno criptográfico, inteligencia accionable para la identificación proactiva de vulnerabilidades y una remediación de riesgos automatizada, con integración fluida con Keyfactor Command para la migración de certificados a estándares resistentes a la computación cuántica y la generación de informes de auditoría.
Nagy Moustafa, CEO y cofundador de InfoSec Global, destacó: "La combinación de InfoSec Global y Keyfactor nos permite llevar a cabo nuestra visión de ofrecer a los clientes y socios una plataforma integral para la gestión de la seguridad criptográfica. A medida que las empresas enfrentan el doble desafío de la preparación post-cuántica y las exigencias regulatorias en constante evolución, nuestras fortalezas combinadas ofrecen la visibilidad y agilidad necesarias para tomar el control de su futuro criptográfico."
Esta noticia se enmarca en un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector de la ciberseguridad, especialmente en criptografía y PKI, una tendencia que se espera que se acelere en 2025. La trayectoria de Keyfactor ha sido notable, alcanzando los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR) en menos de cinco años y recibiendo una inversión significativa de Sixth Street Growth, elevando su valoración a aproximadamente 1.300 millones de dólares. La empresa ha mantenido un crecimiento del 32% en ARR y un 434% en ingresos en tres años, lo que la ha posicionado en las listas Fast 500 de Deloitte e Inc. 5000 durante cinco años consecutivos. Además, fue reconocida como la empresa con mejor desempeño en innovación y crecimiento en el Frost Radar™ 2024 de Frost & Sullivan para PKI como servicio.









































