Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
La firma de moda Adolfo Domínguez ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unos resultados financieros robustos para su ejercicio 2024/25 (marzo 2024 – febrero 2025), marcando un hito significativo en su trayectoria.
![[Img #62738]](https://empresaexterior.com/upload/images/05_2025/5249_adolfo-dominguez.jpg)
La compañía gallega ha alcanzado una facturación de 136,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al ejercicio anterior y la cifra más alta registrada en la última década.
Este crecimiento en ventas se traduce directamente en una mejora sustancial de la rentabilidad. Adolfo Domínguez encadena así tres años consecutivos de beneficios, con un aumento del 24,4% en el último ejercicio. Este positivo desempeño se atribuye, en parte, al exitoso relanzamiento de su posicionamiento de marca.
El crecimiento de las ventas comparables en moneda local ha sido generalizado en todos los mercados donde opera la compañía.
Destacan los incrementos del 9,4% en Europa, 9,5% en México, 2,4% en Japón y un notable 12,1% en el resto de sus mercados internacionales
Europa se mantiene como el principal motor de la marca, con España y Portugal liderando el crecimiento con aumentos de facturación del 8% y 24%, respectivamente. En su estrategia de expansión, Adolfo Domínguez ha abierto 25 nuevas tiendas durante el ejercicio, con un 43% de estas aperturas concentradas en el mercado europeo. Asimismo, el negocio online global del grupo ha experimentado un crecimiento del 25,4%.
A pesar de un contexto geopolítico complejo que ha elevado los costes en la cadena de suministro, la presidenta ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez, ha destacado el crecimiento de la demanda de sus colecciones.
Si bien el EBITDA de la compañía se ha situado en 16,9 millones de euros, un ligero descenso del 2,6% respecto al año anterior, el beneficio neto ha alcanzado los 0,9 millones de euros, reflejando el sólido incremento del 24,4%.
Nueva etapa en la gestión
Adolfo Domínguez ha anunciado el inicio de una nueva etapa con el objetivo de reimpulsar su operativa y fortalecer su posicionamiento de marca a nivel global. En este marco, se incorpora Íñigo de Llano como nuevo director general, quien asumirá la dirección diaria de la compañía. De Llano cuenta con una dilatada experiencia de más de dos décadas en el sector textil, habiendo desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el grupo Inditex a nivel internacional.
Este movimiento en la cúpula directiva se produce tras la salida de Antonio Puente, a quien la compañía ha agradecido su compromiso y dedicación durante los últimos ocho años, fundamentales en la transformación de Adolfo Domínguez.
Reconocimiento por sus buenas prácticas
En un hito significativo, el grupo de moda ha sido recientemente reconocido como empresa B Corp, convirtiéndose en la primera gran marca de moda textil española con una facturación superior a los 100 millones de euros en obtener esta certificación por su compromiso con los altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. A principios de año, la firma también fue certificada como Great Place to Work, un reconocimiento a su entorno laboral.
Con una plantilla de 1.002 profesionales y una red de 371 puntos de venta en 51 países, incluyendo su presencia física, online y omnicanal, Adolfo Domínguez consolida su posición en el panorama de la moda, apostando por un crecimiento sostenible y una gestión renovada.









































