Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
La Junta General de Accionistas del Grupo ACS ha conmemorado un cuarto de siglo de trayectoria marcada por logros significativos, resaltando un 2024 calificado como "histórico" gracias a sus excepcionales resultados y las prometedoras perspectivas de crecimiento en sectores emergentes.
![[Img #62683]](https://empresaexterior.com/upload/images/05_2025/798_25-anos-de-exito-un-2024-historico-y-grandes-perspectivas-marcaron-la-junta-del-grupo-acs.jpg)
Durante la asamblea, tanto el presidente Florentino Pérez como el consejero delegado Juan Santamaría ofrecieron una visión retrospectiva de la evolución del gigante de las infraestructuras, su presente sólido y las ambiciosas metas para el futuro.
Florentino Pérez rememoró los inicios de la compañía y la magnitud del camino recorrido junto a sus accionistas, que ha llevado a ACS a consolidarse como uno de los mayores grupos de infraestructuras a nivel mundial. En su intervención, Pérez destacó el notable crecimiento experimentado en los últimos 25 años: "Hemos multiplicado por quince nuestra facturación, pasando de 2.700 millones de euros a los 41.600 millones de euros que alcanzamos en 2024. Para este año 2025, prevemos superar los 45.000 millones de euros. Además, nuestro beneficio neto se ha incrementado significativamente, desde los 85 millones de euros en 1999 hasta los 828 millones de euros en 2024". El presidente concluyó enfatizando el orgullo por la consolidación de ACS como un líder internacional capaz de ofrecer soluciones innovadoras tanto en infraestructuras tradicionales como de nueva generación.
Por su parte, Juan Santamaría, CEO del Grupo ACS, puso de relieve las estratégicas oportunidades que se abren en los denominados "mercados de nueva generación", donde la compañía ya ostenta una posición de liderazgo. Santamaría analizó las perspectivas de un futuro exigente pero lleno de potencial. "A lo largo de 2024 hemos fortalecido nuestro posicionamiento en segmentos de elevado crecimiento y alto valor añadido, como las infraestructuras ligadas a la digitalización, la demanda energética, la defensa, la movilidad sostenible, la biofarmacia y los minerales críticos. Los proyectos vinculados a estos segmentos representaron más del 50% de las nuevas adjudicaciones durante el ejercicio".
El consejero delegado concluyó su intervención resaltando la fortaleza de la compañía para seguir generando valor a sus stakeholders: "Sabemos que nuestra presencia global, la oferta de proyectos de alto valor añadido y el talento con el que contamos nos sitúan en una posición privilegiada para continuar aportando valor a los diferentes grupos de interés. Un valor que pasa por seguir impulsando el tamaño y la excelencia de ACS. Esa es mi meta y mi reto como consejero delegado de un Grupo que ha doblado su capitalización en los últimos tres años y que tiene la ambición de seguir contribuyendo a dibujar el futuro de las infraestructuras".
La Junta General de Accionistas concluyó con un tono optimista, reafirmando el compromiso de ACS con la innovación y el crecimiento sostenible en los mercados del futuro.









































