Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:24:20 horas

Actualmente el 12,2% de sus ingresos procede de mercados externos

fibratel apuesta fuerte por la expansión internacional y se marca el objetivo del 20% de facturación en dos años

Redacción Martes, 06 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:

La firma española de tecnología de la información, Fibratel, ha anunciado su ambicioso plan para duplicar su facturación internacional en los próximos dos años. Actualmente, el 12,2% de sus ingresos proviene de mercados extranjeros, y la compañía tiene como meta que esta cifra alcance el 20% gracias a una estrategia centrada en acompañar a sus clientes en su expansión global con soluciones adaptadas a cada territorio.

[Img #62568]

 

La multinacional española de TI fibratel ha revelado su firme propósito de acelerar su crecimiento a nivel internacional, estableciendo como objetivo que su facturación en el exterior represente el 20% del total de su negocio en un horizonte de dos años. De los 57,5 millones de euros facturados por la compañía en el ejercicio de 2024, el 12,2% se originó en mercados internacionales. En la actualidad, cerca del 18% de su plantilla ya desempeña sus funciones fuera de España.

 

Tomás Callejo, director de /fdata, la división de centros de datos de la empresa, enfatizó que este es un “propósito ambicioso que refleja nuestra firme intención de seguir creciendo en mercados estratégicos y reforzando nuestra presencia global”.

 

La estrategia de expansión de fibratel se basa en un modelo de acompañamiento a sus clientes en los países donde estos requieren sus servicios. La compañía ofrece soluciones integrales y personalizadas para cada mercado, tal como ha demostrado en México y Portugal, donde mantiene operaciones para diversas empresas que ya confían en su experiencia en España.

 

Su estrategia de expansión se centra en acompañar a sus clientes a nuevos países, con
soluciones globales y adaptadas a cada mercado

 

 

Un caso destacado es Argentina, donde fibratel inició su actividad hace seis años para llevar a cabo varios proyectos en Buenos Aires para uno de sus principales clientes españoles. “Esta experiencia inicial nos permitió conocer el mercado argentino de primera mano y establecer una base operativa que, con el tiempo, se ha consolidado. Argentina, con una facturación de 1,5 millones de euros, se ha convertido en un punto estratégico dentro de nuestra expansión en Latinoamérica, tanto por las oportunidades que ofrece como por la confianza que seguimos generando entre nuestros clientes”, añadió Callejo.

 

De cara a 2025, la expansión internacional seguirá siendo una prioridad para fibratel. “Siempre exploramos activamente nuevas aperturas internacionales, y nuestros clientes nos están pidiendo acompañamiento en sus proyectos en otros países, tanto en Europa como en Latinoamérica”, concluyó Tomás Callejo.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.