Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Sábado, 01 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 21:16:55 horas

Acuerdo estratégico

BERGÉ impulsa el comercio bilateral: nueva línea marítima conectará España con la India

Redacción Lunes, 28 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:

Barcelona y Valencia se consolidan como puntos clave en el creciente intercambio comercial entre ambos países.

[Img #62452]

 

La empresa española BERGÉ ha anunciado un acuerdo estratégico con la naviera india Seaport Lines, perteneciente al Grupo Seapol, para actuar como su agente en España. Esta alianza se traduce en el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte de contenedores que conectará directamente los puertos de Valencia y Barcelona con los principales centros marítimos de la India.

 

Esta iniciativa llega en un momento de auge significativo en el comercio bilateral entre España e India. En la última década, el intercambio comercial ha experimentado un notable crecimiento, pasando de 4.700 millones de dólares a los actuales 7.250 millones de dólares. La India, que se posiciona como la cuarta economía mundial, solo superada por Estados Unidos, China y Alemania, se convierte así en un mercado de creciente interés para las exportaciones españolas.

 

 

Para BERGÉ, este acuerdo representa un paso lógico en su estrategia de conectar las exportaciones españolas con importantes mercados internacionales, dada su amplia presencia en los principales puertos del país

 

 

Con esta nueva conexión, Valencia y Barcelona se suman a otros puertos españoles con un importante flujo de exportaciones hacia la India, como Bilbao, Vigo y Algeciras. La colaboración entre BERGÉ y Seaport Lines fortalecerá la extensa red de BERGÉ, facilitando el acceso desde cualquier puerto español donde opera hacia los destinos portuarios indios más relevantes, incluyendo Nhava Sheva, Mundra y Chennai.

 

BERGÉ acompañará a Seapol en su plan de expansión europea, aprovechando el dinamismo del comercio bilateral. Las principales exportaciones españolas al mercado indio incluyen bebidas, maquinaria y equipos mecánicos, productos químicos y plásticos. España se ha consolidado como el 15º inversor en la India, y tanto Barcelona como Valencia desempeñan un papel crucial en este intercambio. El puerto de Barcelona, por ejemplo, canaliza más del 40% del comercio marítimo entre ambos países.

 

Se espera que esta relación comercial continúe su expansión en los próximos años, impulsada por la búsqueda de nuevos mercados en Oriente, una estrategia promovida tanto por la Unión Europea como por España para diversificar sus fuentes de ingresos por exportación.

 

Para BERGÉ, este acuerdo representa un paso lógico en su estrategia de conectar las exportaciones españolas con importantes mercados internacionales, dada su amplia presencia en los principales puertos del país. En los últimos cinco años, la compañía ha establecido diversos acuerdos de líneas regulares con la India y ha extendido su servicio de carga de proyectos tanto con este país como con China. A esto se suma su experiencia en servicios aduaneros y consultoría, un factor clave en un mercado global cada vez más complejo.

 

 

 

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.