Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 23:33:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Una inversión que supera el millón de euros

El Milagrito triplica su producción con nueva línea de envasado y apunta a la expansión global

Redacción Lunes, 28 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:

La empresa local Fabrienvaf Nuca, fabricante del reconocido desengrasante El Milagrito, ha puesto en marcha una moderna línea de envasado que triplicará su capacidad de producción, allanando el camino para una ambiciosa expansión internacional.

[Img #62450]

 

La inversión, que supera el millón de euros, responde a la creciente demanda del formato spray del popular producto.

 

La nueva cadena de envasado robotizada ya opera a pleno rendimiento, elevando la producción de 1.800 a 4.500 unidades por hora. Javier Castro, director comercial de Fabrienvaf Nuca, destacó que este avance permitirá a la empresa "dar respuesta al crecimiento de pedidos a nivel nacional" y "continuar nuestro trabajo de expansión internacional, que teníamos frenado por el riesgo de generar un volumen que no pudiéramos afrontar".

 

La línea, dedicada al llenado y envasado de los envases spray, no solo incrementa la producción, sino que también garantiza una mayor calidad gracias a sus controles internos. Castro resaltó la apuesta por la tecnología española en la mayor parte de la línea, con la excepción de la etiquetadora italiana, elegida por ser "la que, a nivel mundial, nos ofrecía más garantías".

 

Mario González Martin, responsable de Calidad y de I+D+i, expresó su satisfacción con la nueva infraestructura, señalando que proporcionará "muchísimos más datos" para mejorar la operatividad del producto. Además, subrayó los beneficios ambientales, ya que la maquinaria cuenta con un sistema de medición de caudal "muy exacto" que ayudará a minimizar los residuos, reforzando el compromiso medioambiental de la empresa.

 

Un impacto significativo para la plantilla es la eliminación de la necesidad de utilizar fajas lumbares para la carga de cajas, tarea que ahora realiza el brazo robotizado. Antonio Manuel Fernández Rosa, encargado de Producción de Envasado, calificó el cambio como "muy positivo", destacando la facilidad de operación del nuevo sistema.

 

Esta importante mejora en la producción marca un nuevo capítulo para Fabrienvaf Nuca, que recientemente ha iniciado su segundo cuarto de siglo de existencia, abriendo las puertas a un significativo aumento en su facturación y a su consolidación en mercados internacionales.

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.