Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
En un movimiento que busca consolidar y expandir las relaciones comerciales entre España y Kazajstán, Cesce y la Agencia de Crédito a la Exportación de Kazajstán (ECA) han renovado su acuerdo de cooperación, firmado inicialmente en 2017.
La sede de Cesce en Madrid fue el escenario de la firma que renueva y consolida la colaboración entre esta entidad y la ECA kazaja. La reunión contó con la presencia de figuras clave como Pablo de Ramón-Laca, presidente ejecutivo de Cesce, y Allen Chaizhunussov, presidente de la ECA kazaja.
Este acuerdo de cooperación establece un marco sólido para impulsar la colaboración en proyectos internacionales, facilitando la comunicación entre empresas de ambos países y promoviendo el desarrollo de iniciativas de interés común. La renovación de este convenio subraya el compromiso de ambas instituciones con el fortalecimiento del comercio bilateral, la promoción de la inversión y la innovación en sectores estratégicos.
Durante la reunión, también estuvieron presentes el viceministro de Comercio e Integración de Kazajstán, Kairat Torebayev; el presidente del holding Baiterek y el embajador de Kazajstán, Danat Mussayev, lo que resalta la importancia que el gobierno kazajo otorga a esta alianza.
Este acuerdo se alinea con la estrategia de Cesce de fortalecer su presencia internacional y apoyar a las empresas españolas en su expansión global
"Esta renovación de acuerdo, representa un paso muy significativo para estrechar las relaciones comerciales entre Kazajistán y España, facilitando la implementación de proyectos conjuntos, y el flujo de inversiones entre ambas naciones" declaro el embajador de Kazajistán, Sr. Danat Mussayev.
"Con este convenio buscamos generar sinergias que beneficien a las empresas españolas y kazajas, abriendo nuevas oportunidades de negocio y promoviendo la colaboración en proyectos de gran envergadura.", comentó Pablo de Ramón-Laca.
La colaboración entre Cesce y la ECA kazaja no solo se centra en el aspecto financiero, sino que también busca facilitar el intercambio de información sobre transacciones y buenas prácticas, lo que contribuirá a un entorno de negocios más seguro y eficiente.
El acuerdo también se enfoca en impulsar la innovación en sectores estratégicos, lo que podría traducirse en el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de empleo en ambos países. Además, se espera que esta alianza facilite el acceso a financiación para proyectos de gran envergadura, lo que permitirá a las empresas españolas y kazajas competir en el mercado global.
Este acuerdo se alinea con la estrategia de Cesce de fortalecer su presencia internacional y apoyar a las empresas españolas en su expansión global. La colaboración con la ECA kazaja es un paso importante en esta dirección, ya que Kazajstán es un mercado en crecimiento con un gran potencial para las empresas españolas.