Día Lunes, 03 de Noviembre de 2025
En un movimiento estratégico que redefine el panorama del entretenimiento mundial, Parques Reunidos, gigante del ocio regional, ha anunciado la venta de su filial estadounidense, Palace Entertainment, al grupo familiar Herschend.
![[Img #61835]](https://empresaexterior.com/upload/images/03_2025/2414_parques-reunidos.jpg)
Desde su profunda transformación iniciada en 2019, Parques Reunidos ha evolucionado hacia una plataforma de entretenimiento integrada y centrada en el visitante. Este proceso ha fortalecido sus capacidades comerciales y operativas, con inversiones significativas en instalaciones, experiencias, tecnología digital, optimización de procesos y talento humano. Palace Entertainment, como parte de esta transformación, se ha consolidado como un operador de éxito en Estados Unidos.
"La decisión de desinvertir en Palace Entertainment refleja nuestro compromiso de reforzar nuestro liderazgo en nuestro mercado principal, Europa", declaró Pascal Ferracci, consejero delegado de Parques Reunidos. "Al concentrar nuestros recursos, liderazgo y visión estratégica en Europa estaremos mejor posicionados para acelerar nuestra estrategia de crecimiento, fortalecer nuestras operaciones y seguir mejorando la experiencia de nuestros visitantes en toda nuestra cartera de parques".
Un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía, que ahora centrará sus esfuerzos en consolidar su hegemonía en el mercado europeo y en potenciar el crecimiento de sus emblemáticos parques
La venta a Herschend, un grupo con una sólida trayectoria en el sector del entretenimiento familiar, promete abrir nuevas oportunidades para Palace Entertainment. La compañía podrá ahora desarrollar su propio camino de crecimiento, manteniendo la calidad y el legado que la caracterizan.
Parques Reunidos, por su parte, acelerará su expansión en Europa, reforzando su posición como líder en la región. La estrategia de la compañía se centrará en la excelencia operativa y comercial, la transformación digital y el crecimiento sostenible, con inversiones continuas en sus parques.
La compañía planea expandir y optimizar su oferta, aprovechando el potencial de sus parques para fidelizar a los visitantes mediante tecnología digital y optimización de operaciones.
"Nuestro futuro está en Europa, donde vemos un enorme potencial de expansión. Ofrecemos una propuesta de valor única gracias a la gran calidad, diversificación y equilibrio de nuestra cartera de parques regionales en nueve países", afirmó Ferracci. El consejero delegado también destacó los planes de la compañía para aumentar la asistencia fuera de temporada mediante eventos temáticos, ampliar la oferta de alojamiento, potenciar la venta cruzada y desarrollar nuevas atracciones en sus parques.
La transacción está sujeta a las condiciones y aprobaciones regulatorias habituales.








































