Día Miércoles, 19 de Noviembre de 2025
Con una selección de 36 atletas, España se prepara para brillar en el Campeonato de Europa Indoor de Atletismo, que se celebrará en Apeldoorn, Países Bajos, del 6 al 9 de marzo. El equipo español llega cargado de talento, incluyendo medallistas internacionales, plusmarquistas nacionales y líderes europeos en diversas disciplinas.
![[Img #61507]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2025/8920_apeldoorn.jpg)
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado una preselección de 36 atletas, un número superior al del anterior campeonato europeo en Estambul 2023. Esta amplia representación refleja el excelente momento que atraviesa el atletismo español, con figuras destacadas que llegan a Apeldoorn con altas expectativas.
Ana Peleteiro, líder europea del año en triple salto, es una de las grandes bazas de España. Con un salto de 14.33 metros, la medallista olímpica llega en un estado de forma excepcional. "Me siento muy fuerte y preparada. Apeldoorn es una oportunidad para demostrar todo el trabajo realizado", afirmó Peleteiro tras su reciente victoria en el Campeonato de España Short Track.
Otro nombre destacado es el de Mohamed Attaoui, subcampeón de Europa en 800 metros, quien en esta ocasión competirá en los 1500 metros. "Es un nuevo desafío para mí, pero estoy muy motivado. Quiero demostrar que puedo competir al máximo nivel en esta distancia", declaró Attaoui.
En los 60 metros vallas, Enrique Llopis buscará superar su propia plusmarca nacional. "Voy a darlo todo por mejorar mi marca y luchar por las medallas", aseguró Llopis, quien llega con la cuarta mejor marca europea del año.
La prueba de 400 metros femeninos promete ser una de las más emocionantes, con la presencia de Paula Sevilla, Blanca Hervás y Eva Santidrián. "Estamos muy unidas y vamos a luchar juntas por llegar a la final", comentó Paula Sevilla. Además de las tres, también estarán como posibles integrantes de relevos 4x400 femeninos y 4x400 Mixto, Daniela Fra, Carmen Avilés y Herminia Parra.
En los 400 metros masculinos, Iñaki Cañal, Óscar Husillos y Markel Fernández buscarán subir al podio. "El nivel es muy alto, pero confío en mis posibilidades", dijo Cañal, quien llega con la tercera mejor marca europea del año.
El medio fondo español presenta un abanico de participantes muy amplio con figuras como Elvin Josué Canales, líder europeo del año en 800 metros. “Estoy muy emocionado de poder competir en este nivel, espero lograr un buen resultado” dijo Elvin. Junto a el, también participaran en los 800 metros, Mariano Garcia y Alvaro de Arriba. Y en 800 metros femenino, Lorea Ibarzabal, Marta Mitjans y Daniela Garcia.
En velocidad, Abel Alejandro Jordán llega como co-líder europeo del año en 60 metros. "Voy a darlo todo por conseguir la victoria", afirmó Jordán, quien también competirá en los 60 metros vallas. Junto a él, participara Guillem Crespí. En la categoría femenina de velocidad, Maribel Pérez y Jaël-Sakura Bestué buscarán el pódium.
España también estará representada en otras disciplinas, con atletas como Jaime Guerra en longitud, Lester Lescay, Idaira Prieto en los 3000 metros, Marina Martínez en los 1500 metros y Águeda Marqués en los 3000 metros.
La selección española llega a Apeldoorn con el objetivo de superar los resultados de anteriores campeonatos y demostrar el potencial del atletismo español a nivel europeo.









































