Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
En un despliegue de poderío y estrategia, la Selección Española masculina de Rugby Seven ha conquistado la medalla de bronce en la vibrante ciudad de Vancouver, Canadá, durante la cuarta manga de las prestigiosas HSBC SVNS.
El BC Place de Vancouver fue testigo de una jornada épica para el rugby español. Los Leones7s, dirigidos por el estratega Paco Hernández, demostraron una vez más que su ascenso en el circuito mundial no es casualidad. Tras un inicio de temporada espectacular, con dos medallas previas, el equipo español llegó a Canadá con la mirada puesta en lo más alto del podio.
El camino hacia el bronce no fue sencillo. En cuartos de final, España se enfrentó a los legendarios All Blacks Sevens de Nueva Zelanda. Un partido de infarto que se resolvió en la prórroga, con un marcador final de 7-12 a favor de los españoles. "Fue un partido agónico, pero el equipo demostró una vez más su capacidad de lucha y su espíritu de equipo", declaró Paco Hernández tras el encuentro.
En semifinales, el rival fue la vigente campeona de las HSBC SVNS, Argentina. Un duelo de titanes que se resolvió por la mínima, con un ajustado 0-7 a favor de los sudamericanos. "Argentina es un rival muy duro, con una defensa impenetrable. Hicimos todo lo posible, pero no pudo ser", comentó el capitán español, tras la semi final. La semifinal fue un partido muy duro, nosotros no lo conseguimos materializar, y ellos sí. Hay que darles la enhorabuena.
A pesar de la derrota, Los Leones7s no se dejaron amilanar. En el partido por el tercer puesto, se enfrentaron nuevamente a Fiyi, un equipo al que ya habían derrotado en la fase de grupos. La revancha fue aún más dulce, con un contundente 22-8 que dejó claro el dominio español.
El partido por la medalla de bronce, fue un partido donde la selección española demostró su mejor versión, con una defensa férrea, una gran eficacia en ataque y con una estrategia muy bien definida. El equipo español consiguió superar al hasta entonces lider del circuito, Fiyi. Con ensayos de Jeremy Trevithick, Jaime Manteca y Manu Moreno, que consiguió ensayar en dos ocasiones.
"Este bronce es un premio al trabajo duro y a la dedicación de todo el equipo", afirmó Paco Hernández. "Hemos demostrado que podemos competir de tú a tú con las mejores selecciones del mundo".
Con este resultado, España se sitúa en el segundo puesto de la clasificación general de las HSBC SVNS, solo por detrás de Argentina. Un hito histórico para el rugby español, que demuestra el gran momento que atraviesa este deporte en el país.
La próxima cita para Los Leones7s será en Hong Kong, del 28 al 30 de marzo, en la penúltima prueba del circuito mundial.