Día Jueves, 09 de Octubre de 2025
Calahorra fue el escenario de un encuentro clave para el comercio exterior de la Ribera del Ebro. El puerto de Bilbao, líder en la zona atlántica europea, se presentó ante exportadores e importadores de La Rioja, Navarra y Aragón como un aliado estratégico para impulsar su crecimiento en mercados internacionales.
Una veintena de empresas que conforman la comunidad portuaria de Bilbao, se dieron cita en Calahorra para participar en una jornada organizada por UniportBilbao, el clúster multimodal del puerto. El objetivo principal fue dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece el puerto de Bilbao a las empresas de la Ribera del Ebro que buscan expandir sus horizontes comerciales.
El puerto de Bilbao no solo es un punto de conexión estratégico con los mercados de la Europa Atlántica, sino que también ofrece acceso a mercados transoceánicos como el americano y el asiático. Su infraestructura y servicios de vanguardia, adaptados a todo tipo de mercancías, lo convierten en un socio ideal para empresas de diversos sectores.
La conectividad terrestre del puerto es otro de sus puntos fuertes, facilitando el transporte de mercancías desde y hacia sus muelles. Además, cuenta con una amplia red de servicios multimodales que abarcan desde terminales marítimas y servicios auxiliares, hasta representación aduanera, almacenaje, transporte terrestre, ferroviario y aéreo, entre otros.
La delegación del puerto de Bilbao estuvo integrada por representantes de Uniport y de empresas asociadas como Access World (Spain), Asthon Cargo Bilbao/Share Logistics, Autoridad Portuaria de Bilbao, Bas&Josa, Bergé Marítima Bilbao, C. Toro y Betolaza/Finnlines, Frigoríficos Portuarios del Norte (Frioport), Kuehne & Nagel, Mediterranean Shipping Co./MSC, MGM & Asociados, Servicios Logísticos Portuarios SLP, Servicios Intermodales Bilbaoport/SIB Port, Sparber Líneas Marítimas, Suardíaz Logistics Ibérica, TransVol, Vapores Suardíaz Norte, Vasco Shipping Services y WEC Lines España.
Durante la jornada, los exportadores e importadores de la Ribera del Ebro tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los servicios e infraestructuras del puerto de Bilbao, así como de establecer contactos con las empresas que conforman su comunidad portuaria.
La jornada celebrada en Calahorra ha servido para estrechar lazos entre el puerto de Bilbao y el sector exportador de la Ribera del Ebro. El puerto se presenta como un socio estratégico para impulsar el crecimiento de las empresas de la zona en mercados internacionales, ofreciéndoles acceso a mercados clave, infraestructura y servicios de vanguardia, y una amplia red de servicios multimodales.