Día Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Por segundo año consecutivo, el Jamón Gran Reserva de Ibéricos Casa Lucas de Extremadura ha sido reconocido como "Producto Destacado por el Consumidor" por AENOR. Este prestigioso galardón, sumado a su creciente éxito en mercados internacionales como Alemania y Asia, consolida su posición como uno de los mejores jamones del mundo.
![[Img #61268]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2025/6248_jamon-iberico-de-casa-lucas-de-extremadura-sabor-y-tradicion-conquistan-paladares-y-mercados-internacionales.jpg)
El Jamón Gran Reserva de Ibéricos Casa Lucas de Extremadura ha conquistado el paladar de los consumidores y los mercados internacionales. La certificación de AENOR como "Producto Destacado por el Consumidor" es un testimonio de su calidad excepcional, basada en un proceso de producción artesanal y una selección cuidadosa de la materia prima.
La empresa familiar, ubicada en Monesterio, Badajoz, ha logrado mantener viva la tradición jamonera transmitida de generación en generación. Su producción limitada de jamones, curados durante cuatro años gracias a la humedad natural de un manantial subterráneo, garantiza un sabor y aroma únicos.
Sus exportaciones se centran en Alemania, Francia y países asiáticos como Japón y Tailandia
El éxito de Ibéricos Casa Lucas se refleja en su facturación de 1,2 millones de euros en 2024, con un 35% de su producción destinada a la exportación, principalmente a Alemania y Francia, y un 10% a Asia, con Japón y Tailandia como principales destinos.
Antonio Hidalgo, gerente de Ibéricos Casa Lucas, señaló: "Estamos muy satisfechos de que nuestro jamón sea el más sabroso de España para el consumidor. Este reconocimiento, sumado a la medalla de oro en el certamen del International Quality Institute de Bruselas, nos impulsa a seguir trabajando con pasión y dedicación para ofrecer un producto excepcional."









































