Día Martes, 09 de Septiembre de 2025
Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, ha firmado un acuerdo con Grupo CCR para suministrar energía limpia a partir del complejo eólico Neoenergia Oitis. Además, ha sido reconocida por su liderazgo en transparencia y acción contra el cambio climático al permanecer en la 'A List' de CDP.
Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha anunciado un acuerdo estratégico con Grupo CCR, líder en infraestructuras de movilidad. Neoenergia suministrará energía limpia procedente del complejo eólico Neoenergia Oitis, ubicado entre Piauí y Bahía, para abastecer el 60% de la demanda energética de Grupo CCR. Este es el primer proyecto de este tipo para CCR, que opera las líneas de metro de São Paulo y CPTM. En total, 44 megavatios (MW) de la producción de Oitis se destinarán al consumo energético de las filiales de CCR durante un período de 16 años.
Este acuerdo se suma al reconocimiento de Iberdrola por su compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha sido incluida, un año más, en la 'A List' de CDP, una organización global sin fines de lucro que evalúa a empresas en transparencia y acción contra el cambio climático. La permanencia de Iberdrola en este ranking destaca su compromiso con los más altos estándares ambientales y la descarbonización.
Iberdrola es un referente mundial en sostenibilidad, presente en los principales índices internacionales como Dow Jones Sustainability Index, Moody's ESG, MSCI, Sustainalytics, ISS-ESG, EcoVadis y FTSE4Good.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: