Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
El Corredor Atlántico, una infraestructura clave que conecta España con los mercados europeos, es fundamental para la competitividad del sector siderúrgico.
La Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) ha celebrado una reunión con José Antonio Sebastián, Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, para discutir la importancia del ferrocarril como medio de transporte estratégico para el sector siderúrgico.
La industria siderúrgica representa el principal usuario del transporte ferroviario de mercancías en España, utilizando este medio para trasladar productos terminados y abastecer materias primas.
UNESID destaca la necesidad de avanzar en infraestructuras ferroviarias eficientes y sostenibles que contribuyan a la descarbonización de la actividad industrial.
Carola Hermoso, directora general de UNESID, afirmó: “Queremos que la industria siderúrgica participe activamente en el desarrollo del Corredor Atlántico, ya que el ferrocarril es una pieza clave para avanzar en la competitividad, viabilidad y sostenibilidad de nuestra actividad”.
Por su parte José Antonio Sebastián resaltó: “El Corredor Atlántico avanza... estamos llevando a cabo una importante labor, mano a mano con el tejido empresarial... Solo juntos podemos lograr subir más mercancía al ferrocarril y evolucionar hacia cadenas de suministro más eficientes”.