Día Jueves, 23 de Octubre de 2025
La empresa española ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) a corto plazo con American Municipal Power, Inc. (AMP) proveniente de la energía limpia generada en el parque eólico Blue Creek, ubicado en Ohio.
Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) a corto plazo con American Municipal Power, Inc. (AMP) para suministrar energía limpia a hogares y negocios en Ohio. La energía provendrá del parque eólico Blue Creek, ubicado en los condados de Van Wert y Paulding.
Este acuerdo garantiza que Blue Creek, que entró en operación en 2012 y generó más de 500 empleos durante su construcción, continúe suministrando energía confiable a la región. Además, el proyecto apoya económicamente a las comunidades rurales de Ohio a través de empleos, pagos de arrendamiento e ingresos fiscales.
AMP, el proveedor mayorista de energía y servicios para más de 130 miembros en nueve estados, distribuirá la energía a sus aproximadamente 650,000 clientes.
"Este acuerdo es un paso importante para asegurar un futuro energético limpio y confiable para nuestros miembros", dijo un portavoz de AMP. "Estamos orgullosos de trabajar con Iberdrola y Avangrid para llevar energía renovable a nuestros clientes."
Blue Creek genera suficiente energía cada año para abastecer el equivalente a unos 76,000 hogares. Además, Avangrid está construyendo la planta fotovoltaica Powell Creek en Ohio, que tendrá una potencia de 202 MWdc y generará energía limpia para abastecer a 30,000 hogares al año.