Día Jueves, 08 de Enero de 2026
A.P Moller Capital, a través de un vehículo de inversión desarrollado por A.P Moller Holding, y Bergé y
Compañía han anunciado que han firmado un acuerdo vinculante para convertirse en accionista del
operador portuario BERGÉ con una participación del 51%.
![[Img #61172]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2025/7921_berge-y-compania-y-ap-moller-capital-sellan-una-alianza-estrategica-para-el-crecimiento-y-consolidacion-del-operador-portuario-berge-como-empresa-lider-en-iberia-y-america-latina.jpg)
Bergé y Compañía y AP Moller Capital han anunciado una alianza estratégica que convertirá a este operador portuario en líder en Iberia y América Latina. AP Moller Capital, a través de un vehículo de inversión de A.P. Moller Holding, adquirirá una participación mayoritaria del 51% en BERGÉ.
La asociación inyectará capital para impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico de BERGÉ, aprovechando la experiencia de AP Moller Capital en el sector logístico. El objetivo es consolidar su posición como empresa líder en infraestructura portuaria multipropósito.
"Más allá de las cifras, me gustaría destacar que AP Moller Capital y BERGÉ compartimos valores, una larga tradición dentro de la logística y el transporte, pero también una visión de futuro de hacia dónde va el sector, donde la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional son los ejes fundamentales”, declaró Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía.
Por su parte, Joe Nielsen, destacó que "A.P. Moller Capital se complace de haber sido invitado por Bergé y Compañía a formar parte del accionariado de BERGÉ. Bergé y Compañía y BERGÉ tienen una historia única, experiencia y relaciones con clientes y grupos de interés a lo largo de la cadena de valor de la infraestructura portuaria y logística en Iberia y América Latina. Además, y A.P. Moller Capital y Bergé y Compañía comparten una misma visión para convertir a BERGÉ en una empresa líder en infraestructura portuaria en Iberia y América Latina".
El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia.










































