Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Jueves, 25 de Septiembre de 2025
China instó a Estados Unidos a "alinearse con las tendencias de desarrollo del comercio internacional" y a "optimizar sus mecanismos regulatorios".
El Ministerio de Comercio de China advirtió este jueves a Estados Unidos que las recientes medidas que restringen el comercio electrónico transfronterizo, incluyendo aranceles adicionales y cambios en las exenciones, tendrán un impacto negativo en los consumidores estadounidenses.
He Yongqian, portavoz del Ministerio, señaló en una conferencia de prensa que la imposición de aranceles adicionales a productos chinos y los ajustes a la política "de minimis" (que exime de impuestos a paquetes de bajo valor) "aumentarán los costos para los consumidores estadounidenses y afectarán negativamente su experiencia de compra".
El portavoz hizo referencia a un incidente reciente en el que el Servicio Postal de EE.UU. (USPS) suspendió temporalmente la aceptación de paquetes provenientes de China continental y Hong Kong, para luego revertir la decisión en cuestión de horas. He Yongqian calificó este comportamiento de "errático".
"El comercio electrónico transfronterizo satisface las demandas personalizadas de los consumidores, ofrece una entrega rápida y reduce los costos", afirmó He. "[El comercio electrónico] Se ha convertido en una tendencia significativa en el desarrollo del comercio internacional".
El vocero del ministerio Chino declaró: "No importa cómo un país ajuste sus políticas comerciales, las ventajas y características inherentes del comercio electrónico transfronterizo permanecen intactas", "Todavía cuenta con una fuerte competitividad, y la tendencia general de la transformación digital en el comercio internacional llegó para quedarse".
China instó a Estados Unidos a "alinearse con las tendencias de desarrollo del comercio internacional" y a "optimizar sus mecanismos regulatorios". El objetivo, según Pekín, debería ser fomentar un "ecosistema de políticas justo y predecible" para el comercio electrónico transfronterizo.
"Al hacerlo, Estados Unidos puede ofrecer a sus consumidores nacionales un entorno de consumo más conveniente, con productos de alta calidad a precios razonables", agregó He.