Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
La Barcelona Wine Week (BWW) ha cerrado su edición 2025 con cifras récord, consolidándose como el salón de referencia mundial para el vino español de calidad.
![[Img #61091]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2025/8819_bww_exhibition_0302-4-2.jpg)
El evento, que tuvo lugar en Fira de Barcelona, atrajo a 1.266 bodegas de 81 Denominaciones de Origen (D.O.) de toda España y a cerca de 25.700 profesionales, un 20% de ellos internacionales.
Por primera vez en sus cinco años de historia, la BWW llenó dos pabellones, respondiendo así a la alta demanda y convirtiéndose en la mayor plataforma comercial internacional para el sector del vino español. Durante tres días, se sirvieron cerca de 360.000 copas de vino, lo que da una idea de la magnitud del evento. Las D.O.s más representadas fueron Ribera del Duero, Rioja, Priorat y Cava, seguidas por otras destacadas regiones vinícolas.
El salón facilitó más de 13.000 reuniones de negocio entre expositores y un millar de grandes compradores nacionales, además de 770 importadores internacionales clave de países estratégicos. Este éxito se traduce en un impacto económico de alrededor de 17 millones de euros para la ciudad de Barcelona.
"Una vez más, el salón ha constatado su enorme poder de convocatoria, posicionándose como la mejor plataforma comercial para los principales operadores nacionales e internacionales del sector mediante un concepto ferial único", afirmó Javier Pagés, presidente de BWW y de la D.O. Cava.
Además de la exposición de vinos, la BWW ofreció un programa de actividades con más de 70 expertos, Masters of Wine, sommeliers y críticos que analizaron los retos y tendencias del sector en 150 catas y ponencias. Entre los temas destacados se encontraron la revalorización de cepas viejas, la adaptación al cambio climático y el auge de los vinos blancos.
La BWW 2025 contó con el apoyo de importantes instituciones como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ICEX España Exportación e Inversiones, la Agència Catalana de Turisme, INCAVI-Prodeca, la Federación Española del Vino (FEV), la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) y Cajamar.
La organización ya tiene la mirada puesta en la edición de 2026, que mantendrá el formato de dos pabellones y se celebrará del 2 al 4 de febrero. La Barcelona Wine Week continúa así su camino como referente indispensable en el mundo del vino, impulsando el sector español a nuevas cotas de éxito internacional.









































