Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 19:42:32 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Entre los asistentes figuran 700 compradores internacionales

Cajamar respalda al sector vitivinícola español en la Barcelona Wine Week 2024 impulsando su internacionalización

Redacción Martes, 04 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:

La entidad financiera oficial de la BWW reafirma su compromiso con las bodegas españolas, ofreciendo apoyo financiero y estratégico para afrontar retos como el cambio climático y la creación de valor.

Cajamar, entidad financiera oficial de la Barcelona Wine Week (BWW), ha reiterado su apoyo al sector vitivinícola español en la quinta edición de este evento clave para la industria. La cooperativa de crédito acompaña a más de 1.200 empresas y 81 Denominaciones de Origen (DO) en su búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocio.

 

El evento, celebrado en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, reúne a más de 700 compradores internacionales y un millar de compradores nacionales, ofreciendo una plataforma inigualable para la promoción de los vinos españoles.

 

 

Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, lideró un equipo de directivos que se reunieron con representantes de diversas DO y bodegas para conocer sus necesidades y desafíos

 

 

Francisco Martínez, director Comercial de Cajamar, destacó el compromiso de la entidad con el sector: “En Cajamar venimos acompañando al sector en todo el proceso productivo y comercializador, desde la cepa a los puntos de venta, apoyándole y dándole soporte. Pero no solo colaboramos con productos y servicios financieros, también aportando conocimiento e intercambio de ideas”.

 

Martínez señaló que los dos grandes retos de la viticultura española son el cambio climático y la creación de valor. En cuanto al primero, resaltó la capacidad del sector para adaptarse y convertir el desafío en una oportunidad. En cuanto a la generación de valor, reconoció los avances pero instó a seguir trabajando, especialmente en el segmento de los vinos premium.

 

Martín Tomás, director territorial de Cajamar en Cataluña, subrayó la importancia de eventos como la BWW para visibilizar la calidad y diferenciación de los vinos españoles: “El sector vitivinícola español tendrá mayor potencial de crecimiento si afianza y visibiliza sus estándares de calidad y diferenciación y, para ello, necesita escaparates como este salón”.

 

Durante la BWW, Cajamar formalizó acuerdos de colaboración para facilitar financiación a los profesionales del sector en áreas como la internacionalización, diversificación, transformación digital, innovación y sostenibilidad. Además, se llevó a cabo la conferencia “Situación y retos del sector del vino. La visión de Cajamar”, donde se analizó la evolución del sector y las preferencias de los consumidores a nivel global.

 

Con su participación activa en la BWW, Cajamar reafirma su compromiso con el sector vitivinícola español, ofreciendo soluciones financieras y estratégicas para impulsar su crecimiento y competitividad en el mercado global.

 

 

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.