Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Sábado, 01 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 21:16:55 horas

Tras implementar un ambicioso plan comercial

Miguel España e Hijos alcanza récord de facturación con 67 millones de euros en 2024, impulsado por su expansión internacional

Redacción Martes, 04 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:

La exportación es un pilar estratégico para Miguel España e Hijos, como lo demuestra su presencia en más de 75 países y su participación en las principales ferias internacionales de alimentación.

[Img #61056]

 

 

La empresa toledana Miguel España e Hijos ha anunciado un hito en su trayectoria al alcanzar una facturación de 67 millones de euros en el año 2024, lo que representa un incremento del 18% con respecto al año anterior. Este logro se atribuye a la implementación de un ambicioso plan comercial tanto a nivel nacional como internacional, basado en la calidad de sus productos y un servicio excepcional a sus clientes, abarcando los canales de distribución y restauración.

 

La compañía, que el próximo año celebrará su 40 aniversario, ha consolidado su presencia en la gran distribución organizada y en la restauración tradicional española, al tiempo que ha fortalecido su presencia en mercados extranjeros, donde ya dirige cerca del 40% de sus ventas totales.

 

La exportación se ha convertido en un pilar fundamental para Miguel España e Hijos, como lo demuestra su presencia en más de 75 países y su participación en destacadas ferias internacionales de alimentación, tales como Anuga en Alemania, PLMA en Países Bajos, Alimentaria Barcelona y Salón Gourmets en Madrid.

 

"Las cifras de negocios alcanzadas durante el pasado año demuestran que estamos en la línea de trabajo correcta y que los clientes confían en nosotros, porque somos capaces de ofrecerles los productos que ellos necesitan, en el formato que nos demandan y con un buen servicio, una cuestión clave hoy en día para afianzar a nuestros clientes y ganarnos la confianza de nuestros consumidores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", afirmó Miguel Ángel España, gerente de la compañía.

 

En cuanto a las categorías de productos, los derivados del cerdo ibérico destacan por su relevancia, con ventas de más de 70.000 jamones y 500.000 kilogramos de lomo, chorizo y salchichón, distribuidos a través de todos los canales.

 

Las ventas en línea de Miguel España e Hijos también han experimentado un crecimiento significativo, alcanzando los 200.000 euros en el presente año. A pesar de que esta cifra aún representa un porcentaje modesto en comparación con la facturación total, la empresa ha apostado por una importante inversión publicitaria en redes sociales con el objetivo de potenciar el canal online y aumentar su relevancia en el desarrollo de su negocio a nivel global.

 

Con el propósito de respaldar el crecimiento continuo de la empresa y el desarrollo de nuevos proyectos junto a sus clientes, Miguel España e Hijos ha invertido más de 6 millones de euros en sus procesos en los últimos 5 años, lo que se ha traducido en mejoras significativas en la productividad en todas sus líneas de negocio.

 

En la actualidad, Miguel España e Hijos genera empleo directo para más de 200 personas, en su mayoría residentes en zonas rurales, reafirmando así su compromiso con el desarrollo sostenible del entorno rural de la provincia de Toledo, donde se encuentra ubicada la empresa.

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.